El circuito transcurre por los alrededores de Cerdigo (al lado de Castro) ascendiendo al monte Cerredo.
El circuito, bastante técnico durante casi todo el recorrido tiene un poco de todo, subida dura al principio, sobre todo por las condiciones climatologicas del día, puesto que salimos con llovizna, y poco a poco el sol fue asomando haciendo el aire insuficiente debido a la humedad acumulada.
Las bajadas, pues para elegir, rápidas campo a través o por sendero, trialeras técnicas y caminos rápidos.
En cuanto a las subidas, como he dicho antes, la primera aparte de dura es muy técnica, y otra subida más fácil pero bastante larga después del último avituallamiento, es rematada con un cortafuegos durísimo, pero ciclable 100%.
Como siempre, la compañía hace buena cualquier salida en bici, a pesar de que uno tenga un día pésimo como podréis leer en mi crónica en el foro de los Pupas.
Desde aquí, queremos felicitar al club Castro BTT por tan buena organización, y ese gran esfuerzo realizado por mantener en el calendario por segundo año una marcha con un recorrido tan diferente y que tanto nos gusta a los aficionados al enduro.
Aparte del recorrido, por lo entretenido y demás, aconsejo esta marcha por el marco en que se desarrolla, y los paisajes que envuelven al monte Cerredo, sobre todo los del lado de la costa, que teniendo un día despejado como el que pudimos disfrutar son impresionantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario