La zona escogida son los montes de Vierna, situados entre las localidades de Beranga y Noja.
Quedamos en la rotonda de San Mames de Meruelo a las 9:30, y aunque a primera hora de la mañana llovía bastante, no estábamos dispuestos a quedarnos otro fin de semana en el dique seco, así que descargamos las burras y emprendimos la marcha Manu, Guiller, Jose, Víctor y Javitxu, este ultimo no por mucho tiempo, ya que a los 2,5 Km. de la salida una rama le partía la patilla del cambio y le hacia volver a casa andando.
A continuación ascendemos a la zona de los “Basureros”, puesto que en la cumbre de este monte hay una planta de reciclage de residuos. La ascensión se divide en tres partes, la primera, pista ancha de grijo, y bastante tirada, que poco a poco te hace entrar en calor, y de repente la cosa se estrecha y complica convirtiéndose en una zona de trialeras, resbaladizas, y repleta de surcos de 1mt de profundidad por la que discurren los regatos formados por la lluvia, muy técnica y en varios puntos empinada. Finalmente la pista se ensancha y queda limpia hasta llegar a la cumbre.
La pista termina en una carretera que recorre la valla del basurero, dejándolo a la derecha, carretera que abandonamos aproximadamente a unos 2km, apartando a la izquierda por una de las múltiples pistas que descienden dirección “las pilas”, “Villaverde” y “Güemes”, este último es a donde nos dirigimos.
Tras subir aproximadamente 3 Km. comenzamos el descenso, vertiginoso en muchos puntos, y con la lluvia de la noche anterior resbaladizo, que hacia difícil de controlar la bici en alguna zonas, es una pista con zonas bastantes técnicas, otras más rápidas, muy entretenida, y con algunos regatos bastante peligrosos si no coges bien la rodada, al terminar el descenso hay que badear un pequeño río, que con este tiempo baja bastante cargado, llegándonos el agua casi por la mitad de la rueda. Después de esto, una pista bastante fácil, de unos 4 Km. que termina en la carretera del pueblo de Güemes.
En este punto Guiller decide regresar por la carretera dirección Meruelo, pero se une a la expedición Ivi, y el grupo inicia la ascensión de nuevo al monte de Vierna por una pista paralela a la que se ha bajado. Una pista de características similares a la anterior, quizá algo más limpia, de rampas duras, que con la lluvia, forma un piso arcilloso que se convierte en un infierno. Poco a poco llegamos de nuevo al “basurero de Vierna”, y de aquí descenso a San Mames por la pista de subida, pero variándola con algunas pistas paralelas “menos peligrosas” que las de subida, que terminan en el mismo sitio.
Por fin Los Pupas llegamos a San Mames de Meruelo, tras aproximadamente 30km de ruta, de aquí al día de la realización de la qdd, esperamos alagar la ruta unos 15km para hacerla de 45km mas o menos, pero todavía tenemos tiempo…
Un saludo, nos vemos en los montes.
Un saludo, nos vemos en los montes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario