A las 9:30 todos en la plaza de Gibaja, lugar donde está el restaurante donde comimos. Tras llegar, descargar las bicicletas y cambiarnos de ropa, nos hicimos la foto de rigor en la plaza del pueblo y salimos en procesión dirección Rasines para continuar por la pista de monte direccion los depósitos de Ampuero. 
El viento soplaba de lo lindo, daba miedo ver los arboles doblado como palillos. Antes de llegar a los depositos apartamos a la izquierda para bajar a Udalla.En Udalla subimos al Monasterio de la bien aparecida por una pista con rampas durisimas en algunos puntos, pista que nos dejó en el mirado mismo de la Aparecida, tras un pequeño descanso continuamos la marcha ascendiendo unos 2 o 3 kms para bajar de nuevo a Udalla por una pista paralela a la de subida, pero bastante más larga y con todo tipo de terreno, tierra, piedra suelta, curvas de hormigón rallado, y rápida, muy rápida.
Increiblemente los Pupas llevabamos aproximadamente 17 km y ningún percance.En Udalla contuniamos la marcha, segunda ascensión, esta vez unos tres km de rampas de grijo en algunos punto de más de 30º y al final un piso arcilloso donde las ruedas apenas rodaban y hacían el tramo durísimo, menos a Manu, que no tocaba ni la pista...
Por fin llegamos arriba, tán solo quedaba la traca final, descenso desde la sierra de la alcomba practicamente, a Gibaja por Barcena y el Cortijo.
El descenso fué vertijinoso, curvas cerradas para sacar el pié y derrapar a gusto, bien peraltadas para entrar a velocidad y buenas rampas para recobrar el ritmo.Tras el descenso, nos dirigimos a la plaza de Gibaja, donde habiamos dejado los coches para asearnos y cambiarnos de ropa, guardar las bicis y tomar unas cañas. 

Nos encontramos con Rober, del equipo de Ramales, tomamos unas cervezas en el bar de la familia y tras otras dos rondas nos fuimos a comer.
Dos cochinillos muy bien puestos, un trato familiar y una buena sobremesa nos llevaron a las 5 de la tarde. Ya era hora de levantar el campamento, algunos todavia podiamos tomar la última en Colindres, para dar por finalizada la reunión aproximadamente a las 7 de la tarde.
Buen dia el que hemos pasado los Pupas, 25km de ruta, buena comida y mejor compañía, los Pupas vamos creciendo como grupo, pero la gente que se va uniendo continua con el buen rollo que teniamos y da gusto salir todos juntos. Todos esperamos que esto no cambie, y que este año venidero sea por lo menos como este 2009 o mejor todavía. Quedan muchas cosas por hacer, pero entre todos podemos con ello... ¡ANIMO PUPAS, QUE PODEMOS CON ELLO Y CON MÁS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario