Durante varios meses los Pupas nos hemos ido preparando para esta cita, todos la teníamos marcada en el calendario y todos éramos conscientes de que este día tocaba sufrir.
9 Pupas se presentaron a la cita con el Soplao: Diego, Ivi, Martín, Victor, Pedro, Juan Mena, Jose, Manu y Javitxu.



Los Pupas Guiller y Juanele también acudieron a Cabezón como asistencia. (Queda para ellos nuestro agradecimiento por darnos comida, ropa y sobre todo ánimos durante toda la prueba).
Amanecía una fría mañana que con el paso de las horas se tornaría en un tórrido día. A las 8:00 sonaba la canción “highway to hell” de AC/DC, que indicaba el comienzo de la marcha.
Tomaban la salida cerca de 3.000 bikers, por delante 165kmts con más de 4.000 mts. De desnivel.
El exigente recorrido no solo afectó a los bikers, también a la mecánica como es el caso de Mena, que tuvo que abandonar a causa de un sinfín de averías.
También desafortunado fue el día de Ivi, unos graves problemas estomacales le obligaron a abandonar
A las 16:16h llegaba Manu a la meta,

A las 19:38h llegaba Javitxu,

Media hora más tarde aparecía Pedro por la llegada. Ya puede presumir de haber acabado su tercer Soplao y encima rebajando su tiempo considerablemente.

10 Minutos más tarde cruzaba la meta Victor, dolorido, quemado por el sol, pero contento por superar sus mejores expectativas en esta prueba.
Comenzaba a caer la noche pasadas las 21:30 y Jose llegaba a la meta muerto por el cansancio pero eso sí feliz, muy feliz por terminar un reto personal tan exigente.

Solo faltaba por llegar Diego, y lo hacía a las 23:20, tuvo que superar momentos difíciles, incluso momentos de rabia que hicieron caer alguna lágrima por pensar que el cierre de control no le dejaría terminar.
Rabia que le llevó a meter el plato grande cuando las piernas decían que no, para pasar 10min antes del cierre.
Rabia que le llevó a cargar 165km con su mochila y con todo lo necesario para todo el día, focos, chaleco, comida, autosuficiente 100%...
Rabia que le llevó a bajar a meta de noche adelantando incluso a los coches 4x4 que alumbraban a los otros participantes más temerosos de la oscuridad…
Y por fin rabia que se torna en valor y coraje para poder terminar EL SOPLAO
Un saludo y nos vemos en la próxima….
No hay comentarios:
Publicar un comentario