Quedan ya pocas marchas para terminar la temporada, pero no por ser las últimas son las peores, así lo ha demostrado la organización de la marcha de San Cipriano con nuestro amigo Fran a la cabeza.
Nada más llegar un ambientazo increible, carpas, pancartas, cintas marcando un pequeño circuito por el parque y muchos pros.
Recogimos los dorsales y nos preparamos para tomar la salida, en primer lugar salian los corredores que participaban en la ruta competitiva, después los de la marcha cicloturista, nuestro caso.
Nos colocamos en la segunda parrilla de salida, y vimos la salida de los "buenos" flipante, salieron como motos, después la organización adelanto nuestra parrilla hasta ponernos debajo de la pancarta, yo me coloque en una esquina, y al mirar a la derecha... todos los Pupas en la primera linea, pareciamos un equipo profesional, Victor, Semi, Escalantino, Diego, Martin, Manu y yo ocupabamos la primera posicion para tomar la salida y por supuesto para la foto.
Nada más dar la orden, salimos escopetados, y Diego tiró como un campeón dejandonos a todos atrás, creiamos que queria pillar a los "pros"
Al llegar los primeros repechos Manu adelantó a todo el grupo y no le volvimos a ver hasta el final y Martin, Semi y Escalantino continuaron en cabeza de grupo.
Victor, Diego y yo (Javitxu), como siempre, a nuestro aire. Poco a poco recorrimos el sendero del parque que nos aleja de Cartes, un sendero de graba con un pequeño camino lateral de losas, para dar paso a una pista ancha de tierra con asfalto en algunas zonas alternando pequeños repechos y cortas bajadas hasta llegar a la laaaaaaarga subida a las antenas de Ibio, una pista ancha de graba fina sin mucha inclinación, pero se hace una subida bastante pesada, poco a poco comenzaba a apretar el calor, y veiamos a los demás corredores subiendo por la zigzageante pista.
Al llegar al alto las vistas son impresionantes.
Por fin alcanzamos la cima, y a los endureros nos llegó la hora de disfrutar, abrimos suspensiones y nos tiramos monte abajo, la primera parte de la bajada se hace campo a través, intentando esquivar o saltar las rocas descubiertas y los hoyos que hay en el terreno, de repente una rampa muy inclinada de roca te sorprende a media bajada, mejor no pensarselo y apretar los dientes.
La segunda parte de la bajada es por pista de piedra suelta y bastante peligrosa, aunque los que estabamos más atrás ya teniamos un sendero bastante más marcado para bajar que los primeros, en esta zona alcancé a Escalantino.
Disfrutamos como locos de la bajada, y cuando terminó, pude ver a Martin esperandonos, así que continuamos despacio para reagruparnos, enseguida llegó Escalantino, y poco a poco llegabamos a la siguiente subida, al afrontar las primeras rampas decidí para a esperar a Victor, y fué allí donde otro participante me informó de que habia roto la cadena y la habia perdido en la bajada, así que para el se terminó la marcha.
Continué subiendo y alcancé a Escalantino y a Martin para hacer con ellos el resto de la ruta, tras unos kilometros ascendiendo por una pista de tierra ancha y facil llegamos al ultimo de los avituallamientos, retomamos fuerzas y continuamos afrontando una rapida bajada de graba, de la cual nos deviaron a un sendero a media ladera del monte donde se alternan pqueños repechos y bajadas de fuerte pendiente entre escajos y alguna que otra trialera, una zona un poco más tecnica.
Al salir del sendero afrontamos la ultima bajada, rapidisima y llegamos al punto donde escogimos hacer la ruta corta 42km, en lugar de la larga de 50km escogida por Manu y Semi.
Continuamos bajando y recorrimos un sendero que nos dejó en Cohicillos, desde aquí todo carretera hasta llegar al parque de cartes donde recorrimos el pequeño circuito marcado con cintas antes de entrar en meta Martin y yo juntos y un poco más atrás Escalantino aquejado por los calambres.
Allí nos esperaban Manu y Semi, unos campeones, y Victor (sin cadena) al que habian traido en coche. No cambiamos y preparamos una mesa para comer todos juntos unas patatas a la riojana, a las cuales nos invitó la organización, justo antes de comer llegaba Diego, a mesa puesta
.
Después de comer nos tomamos un café en una terraza y a las 3 de la tarde decidimos dar por teminada la jornada ciclista.
Un placer como siempre rodar en tan buena compañia y compartir tan buenos momentos.
La organización perfecta, aunque se que han tenido algunos problemas con la gente de protección civil que abandonó su puesto antes de tiempo me parece una falta de responsabilidad por su parte, ya que algunos corredores más rezagados se perdieron, pero bueno no es culpa de la organización.
Bueno chicos, hasta la proxima, que ya quedan pocas para terminar el año de marchas
Secretos de Cieza
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario