Los que habeis estado alguna vez en este monte ya sabeis lo que os habeis perdido... para los que no y a falta de las fotos os lo explico...
Llegamos a las 8:30 a Agüera, y aparcamos junto a la panaderia del tipico choripan, tras una hora escasa de viaje vimos como el tiempo variaba según la zona, y en el punto de partida de la ruta la verdad es que no estaba tan malo, encapotado y con algo de lluvia un reducido grupo de 15 valientes comandados por Akira y con dos Pupas entre ellos Diego y Javitxu comenzaron la ruta recorriendo apenas dos kilometros de carretera para entrar al monte.
Tras un par de repechos de arcilla pegajosa tomamos un sendero paralelo a la carretera, repleto de palos mojados, cruzado por numerosos riachuelos y multitud de piedras ocultas bajo el agua, poco a poco fuimos recorriendo los escasos 3km de sendero y de nuevo nos enfrentamos a un par de repechos, el primero bastante facil, subiendo una campa y marcando el camino un estrecho sendero, tras este uno mucho más duro, largo, empinado y con un terreno roto y pedregoso, Alberto de Maestre, Michel de Ramales y algún valiente más lo subieron montados.
Al llegar arriba continuamos por un sendero entre arboles, la humedad del ambiente y las hojas caidas sumandose la fina niebla hacen de este un paisaje increible, tras subier por este sendero llegamos a un cruce de caminos que determinan la duración de la ruta, en este caso decidimos continuar de frente a media ladera por una de las montañas que forman el valle del rio Cerneja.
El dia habia abierto y hacía ya rato que no llovía, incluso el sol se atrevía a salir timidamente, mientras recorriamos el continuo sube baja y sumando kilometros a la ruta.
El paisaje en esta zona es completamente diferente, se puede ver todo el valle por el que transcurre el rio, la montaña de enfrente cubierta por tonos otoñales rojos, marrones, formados por un tupido manto de vejetación y las nubes a media altura formaban una estampa impresionante.
Al llegar al final del "camino" habiendo atravesado pozas, riachuelos, trialeras, pequeñas bajadas y repechos, por fin comenzaba el esperado descenso...
Un estrecho sendero formado por corrientes de agua qque bajan de la montaña con escalones de piedra y zonas muuuy técnicas, pero tambien tramos muy rápidos que hacen de esta bajada una zona traicionera donde alguno de los componentes de la ruta tuvo algún problema que otro.
A estas alturas de la ruta, francamente daba igual el agua, el barro, el frio y solo se trataba de disfrutar... y eso es lo que hizo Diego que forma de bajar, llega abajo el tio y tiene que parar a esperar
Al terminar el descenso y tras cruzar una pequeña cascada nos reagrupamos y continuamos la ruta por una camino paralelo al rio muy divertido, pequeños saltos y grandes charcos se sucedian, al terminar la pista llegamos a la carretera, y aquí unos decidieros salir a esta sin más y otros intentamos cruzar el rio, bastante crecido y no se podian ver las piedras que obstaculizaban el paso, tras un intento fallido Javitxu consiguió pasarlo, (como "pa no" con todos los espectadores al otro lado gracias por los ánimos).
Tras el rio conmenzamos el regreso a Agüera primero por carretera y después por una pista que nos dejaría en el centro del pueblo.
Nos cambiamos de ropa y llegó la hora de lo que para mi es lo más importante de la ruta, un grupo de bikers reunidos en un pequeño bar tomandose una cerveza (esta vez invitados por Marta FELICIDADEEEEEEEEES!!!!!!!!!!) y comiendo los tipicos choripanes y una pizza que estaba increible y compartiendo una animada conversación y bromas continuamente...
La ruta terminó a eso de las 12:30 con unos 20km recorridos, a la 1 comenzamos el regreso a casa.
Como siempre ha sido un placer compartir con todos la ruta y pasar con vosotros tan buenos ratos...
Un saludo MTB-PUPAS-CANTABRIA
Secretos de Cieza
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario