La ruta partió de la localidad de Lierganes este domingo 19, un bonito pueblo rustico rodeado de montañas con multitud de posibilidades.
A primera hora de la mañana, la verdad es que éramos pocos en el lugar de salida, pero a medida que se acercaba la hora fueron llegando más y más bikers, unos conocidos y otra gente nueva.

La hora de salida eran las 9:30, pero como siempre nos retrasamos y comenzamos a dar pedales a las 9:45. Con una bajísima temperatura y un aire que cortaba comenzamos a rodar los primeros kilómetros por carretera dirección Río Miera pasando por la localidad de Rubalcaba,

Aquí nos llegaba el primer contratiempo de la jornada en forma de pinchazo, tras la reparación continuamos la ruta por una pista de asfalto pasando por el barrio de Mortesante, y bajando de nuevo a la carretera CA-260 que une Lierganes con el puerto de Lunada, apenas un par de kilómetros por esta carretera ,

y más asfalto para subir a la Cantilla por una durísima rampa que nos dejó a la entrada de una pista recién hecha y demasiado transitable para mi gusto que une este pequeño pueblo, (cercano a Mirones) con La Cárcoba, y ahora si que sí, daba comienzo una larguísima subida por asfalto por la carretera CA-641, aquí le tocó a Lipe romper la cadena,


Aquí por fin cambió el terreno, pistas de tierra (en verano) y que ahora se encontraban nevadas, convirtiéndose en un autentico barrizal impracticable en algunos casos. Tras un rato de disfrute (para algunos) conseguimos llegar al mirador del pozo superior, el más grande, que con la nieve dejaban una estampa impresionante donde nos hicimos la foto de grupo.


De aquí, bordeamos el lago para llegar al punto más alto de la ruta, y por fin comenzamos el descenso, que algunos calificaron de el descenso de humor amarillo, por el cortafuegos, aunque algunos optamos por la variante de pista que baja haciendo SS cruzándose con el mismo.

Dado que se alargó demasiado la ruta, esta vez no pudimos disfrutar de las tradicionales cervezas, y enseguida iniciamos el regreso a casa, así que las guardaremos para la próxima.
Como siempre, un placer haber podido compartir con vosotros una ruta impresionante en una buena mañana de Mtb.

Nos vemos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario