Ruta Domingo 10-5-09Este domingo nos hemos acercado Víctor, Pedro, Diego, Rubén y Javitxu a Cerdigo para hacer el recon de la Enduro del próximo día 17 en el Monte cerredo, prueba organizada por el Castro BTT.
Personalmente es una de las pruebas que mas me gustan, sobretodo por que realmente hace honor a su nombre recorriendo trialeras, bajadas rápidas y senderos campo a través que hacen la marcha divertidísima, pero… eso es otra historia.
Al llegar nos encontramos con Akira de los tojos, Michel y Maso de ramales, Flobato y Mamoot de Castro y Miguel del foro, salimos dirección al monte Cerredo a las 10+-, el sol salio con fuerza casi por primera vez esta primavera, juntándose con la humedad acumulada hacían el aire insuficiente, y una sensación de calor insoportable.

Poco a poco fuimos llegando a la cumbre del monte, donde desanimados Akira y Flobato decidieron retirarse.

A partir de aquí comenzó lo divertido, las bajadas las trialeras los saltos, por el bosque, por el campo uff… mejor verlo el próximo domingo, sinceramente merece la pena.
Al terminar la bajada hicimos una pequeña parada para recobrar fuerzas, y de nuevo otra vez para arriba. La primera parte de la subida es de tierra, pero en buenas condiciones, y nos deja en el lugar donde se colocará el avituallamiento, después una larga subida de grijo tras el que nos internaremos en un pequeño bosque para ascender el temido cortafuegos.
Varios intentamos subirlo montados, pero pocos lo consiguieron, Mamoot y no se si alguno mas.
Aquí paramos a esperar a Rubén, que tras una parada de rehidratación y a causa del calor las fuerzas le fallaron y se quedo un poco rezagado, menos mal que tenemos los móviles. Y por fin la traca final, una bajada larguisima que va por varios tipos de terreno que hace las delicias de cualquier endurero. Al llegar a Cerdigo los que no teníamos prisa pudimos refrescarnos en el bar tomando una clara y una aceitunas.
Justo antes de partir dirección Colindres descargo una tormenta impresionante, menos mal que nos respetó durante el recorrido, una mañana con una gente estupenda y un recorrido impresionante, nos vemos el domingo por que sinceramente no me importa repetir recorrido.