RUTAS

Ruta Sabado 30-Mayo.
Este sábado Fran tenía preparada una quedada aprovechando la fiesta de la sidra en su pueblo, Cohicillos. 18 bikers fuimos los que acudimos a la cita, pocos pero bien avenidos. El día, impresionante, amaneció despejado completamente, y el sol calentaba de lo lindo.
Fran nos guió por lo que seria el circuito de la futura marcha que está organizando, personalmente, me parece un recorrido muy completo con el que nadie se va a sentir defraudado, las subidas muy llevaderas para que se desfoguen los más pisteros, y las bajadas, con tramos para que los más atrevidos se diviertan.
No conozco mucho la zona, pero parte del circuito lo recorrimos ya en la qdd forera de Barros, en la que subimos a las antenas de Ibio, y bajamos la adrenalitica, que en este caso nos desviamos antes de llegar abajo y ascendimos de nuevo para desde un alto poder tener las mejores vistas de la zona.
De aquí y debido a la hora decidimos acortar la ruta para regresar a Cohicillos, pasando por un sendero a media ladera entre escajos y tomar otra pista que nos dejó de nuevo en las antenas de Ibio para bajar por la pista de ascensión y tomar la carretera al pueblo.
20 Km. aproximadamente de ruta, que el día de la marcha se alargara otro tanto.
Después de cambiarnos, tomamos unas cervezas y unas rabas, a cargo de Miguelín.
Agradecer a Fran la dedicación a esta ruta, a la cual seguramente acudiré el día de la marcha, y encantado de haber conocido a los foreros que asistieron el sábado.
Ruta Domingo 31-Mayo.
Tras ver anunciado en el foro de nuestros compañeros los Ramaliegos que había preparada una ruta por el Gorbea me dije a mi mismo que no podía faltar.
Años llevaba intentando ir, pero nunca surgía la ocasión, así que esta vez 5 Pupas, acompañados por otros 5 bikers fuimos a la ruta.
Salimos de Sarria, del aparcamiento de la casa del parque natural sobre las 9:30, y primeramente ascendimos al monte Berretín, desde el cual accedimos a la pista que asciende al Gorbea por la cara de Vitoria. La subida al Berretín nos pilló frescos, y aunque fue dura la hicimos sin problemas, no siendo un cortafuegos que nos hizo sudar sangre.
Tras un pequeño descenso entre árboles muy divertido ascendimos al Gorbea, llena de gente, en la cumbre parece que se para el tiempo, las vistas, todo… merece la pena el sufrimiento. Tras un descanso, comenzamos el descenso, para continuar la ruta de vuelta por todo tipo de terrenos, pistas rotas, senderos, pistas rápidas, sinceramente, es la mejor ruta que he hecho nunca, y se la recomiendo a todo el mundo, eso si, que se ponga en forma.
Tras la ruta, refrigerio y comida de los Pupas, ¿que más se puede pedir?.
Al final 40km. Bastante duros, pero que se quedan grabados en la mente durante muuuuucho tiempo.