RUTAS

RUTA DOMINGO 22-11
Este domingo los Pupas hemos salido al completo, y nos hemos marcado un ruton de la de dios..., bastante largo, duro durisimo, poco técnico, pero en esta vida hay que hacer de todo así que...
Quedamos a las 9:00 am en el punto habitual de Colindres, allí nos juntamos 10 bikers nada más y nada menos, Martin y diego, Manu(solares), Jose, Victor y Javitxu, Ivi, y de escalante Guiller, Manu y Juanele, esto va cogiendo color.
Martin nos apareció hoy con la "ultraligera", lo cual no auguraba nada bueno.
Salimos sin una ruta fija, como de costumbre, pero Martin tomó la delantera con rumbo a treto, esto solo podía signifcar una cosa "la alcomba". Pero antes de coger la pista de la alcomba fuimos por carretera y pista facil hasta "la bola" un radar para los aviones en el alto de campo la cruz. Aquí ya llegamos calientes, no sin antes reparar un pinchazo de Guillermo, después de una buena subida, pero todavia no sabiamos lo que nos esperaba. La ruta hasta aquí dura, pero un terreno muy facil, a partir de este punto se comenzó a complicar la cosa, tomamos un sendero, en el cual la hierba tapaba un piso humedo y embarrado que hacía muy duro el rodar, poco a poco fuimos avanzando hasta llegar a una casa, saltamos la alambrada para atravesar el terreno que nos dejaría de nuevo en un camino practicable, este camino hormigonado desembocaba en la entrada misma de la pista de las antenas, una pista de piedra suelta hecha para la colocación de las torretas de alta tensión y que recorre una serie de cumbres encadenadas desde las cuales hay unas vistas de la costa impresionantes, más en un dia claro como el que pudimos disfrutar. Entramos en dicha pista, y aproximadamente a los 2 km otro pinchazo, reventón de Guiller, después del cámbio continuamos la marcha, repechos largos y durísimos, tanto por el terreno de piedra suelta como por la inclinación de la pista, repechos que se van encadenando hasta hacer mella y dejarte baldao. Al llegar a uno de los altos, tocó reparar un pichazo de Manu de Escalante, (no se que camaras venden en este pueblo ).
Reanudamos la marcha, y más subidas, y bajadas y subidas y bajadas... es una pista que fisicamente te quema, pero mentalmente te deja desmoralizado los ánimos estaban ya un poco tocados, por fin llegamos al ¿último? alto, y... otro pinchazo de Manu (no teniamos el dia).
En este punto nos separamos, el lado enduro tomamos un sendero más técnico, un camino con una bajada de escalones de piedra humedos y resbaladizos, que se combinaba con sendero estrecho, curvas bien peraltadas y divertidas. Este sendero nos dejó en la carretera de subida a Campo el ayal, donde nos juntamos con los que escogieron la variante de pista.
Comenzamos el descenso por carretera al santuario de la Bien aparecida (patrona de cantabria), y a mitad de la bajada apartamos por una pista a la izquierda que nos dejó en el pueblo de Marrón, al lado de Ampuero.
A partir de aquí fué un salvese quien pueda hasta llegar a Colindres, al final 47,09 km y casi 4 horas de ruta.
VELOC. MEDIA 11,94 Km/ H.
VELOC.MAX 6715 Km/ H. (De Jose)

Es una ruta muy dura, pero buena para coger fondo y forma fisica, buena preparacion para las marchas... Tal vez a alguno se le ha hecho mas dura que a otros, pero en esta vida hay que hacer de todo (o casi) y a los nuevos, simplemente deciros que no os asusteis, esto es una vez al año.
Nos vemos en los montes...