Páginas

Los Pupas... ¿Quienes somos?

Con la única intención de divertirnos y disfrutar del deporte del pedal Los Pupas salimos los Domingos de ruta.
Normalmente tomamos la salida de Colindres a las 9:00 am, pero dependiendo de la ruta puede variar la hora y el punto de encuentro, si te interesa tomar parte en nuestras rutas te aconsejamos darte de alta en nuestro foro o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros en el chat de este blog ó e-mail: mtb-pupas-cantabria@hotmail.com.

Si la subida nos deja y la bajada nos lo permite nos vemos en los caminos...

RUTA DOMINGO 27 DICIEMBRE (CARRERA TRETO)

Hoy hemos tenido un nuevo compañero de ruta, Jose. Le recogimos a las 9:00 y salimos direccion Colindres, como siempre la calle del Carmen, descargamos las bicis y empezaron a llegar el resto, Victor (un poco tarde por cierto), Juanele, Martin y Javitxu. Hoy teniamos otra novedad, una carrera popular en Treto, y Manu, otro de los componentes Pupas tenía pensado participar, así que nuestra idea era dar un pequeño paseo y estar con el antes de la salida y animarle por el circuito.
Primero la ruta, salimos de Colindres direccion Treto, y cogimos el desvio que sube al monte hacia Nates, con la intención de subir a la pista central, una subida de unos tres kilometros y con un poco de todo. Estaba bastante ciclable, a pesar de la lluvias caidas, zonas un poco más "pegajosas" a causa del terreno arcilloso que hace que las ruedas se peguen al suelo, algunas pozas, y zonas más técnicas a causa de los regatos y barranqueras por la lluvia. Al llegar arriba y tras una picada entre Juanele y Javitxu que casi termina con los dos (ya no estamos para estos trotes) decidimos bajar por la pista central a la zona de la salida de la carrera, tán solo 12 km de ruta, pero teniamos otras obligaciones.
Manu ya estaba calentando, bastante tranquilo, y aparecieron algunos gallos de la zona. Recibieron las últimas instrucciones de la organización y procedieron a dar las salidas de las diferentes categorias... Primero los más jovenes, y después la categoria de Manu.
Salió muy bien colocado, poniendose tercero en la primera curva, y aguantando como un campeón durante tres de las cuatro vueltas de que constaba la carrera. En la última vuelta aprovechando la zona menos técnica de carretera aprovechó para atacar al que habia sido su compañero de ruta y consiguiendo una meritoria segunda plaza.Manu eres un campeón, lastima de no poder lucir el escudo de los pupas en el segundo cajon, espero que falte poco para eso y nos den pronto la ropa... (esta es la cronica en primera persona)

-Llegué a las inscripciones a las 10am, y lo primero que me llamó la atención fué el poco ambiente ciclista que había, sólo estaba yo... Me cambié de ropa y me fuí a dar una vuelta al circuito. Nada más salir había que subir unos 50mts de prado con una pendiente muy muy pronunciada, en las primeras pedaladas comprobé lo poco que traccionaba la bici (a ver si los reyes me traen una cubireta nueva )seguido se pasaba por encima de la autovía para entrar al monte en una bajada de grijo, después tres repechos pronunciados de unos 200mts cada uno que, aunque embarrados traccionaba bastante bien, seguía una pequeña bajada para encarar la subida más larga del circuito, unos 700mts, pero con menos desnivel que los repechos anteriores. Despues una bajada, mitad monte mitad grijo, para llegar a un tunel bajo la autovía y encarar por alquitrán la subida a meta.A las 11:00am comenzó la carrera nada más salir se salió a un ritmo asfixiante, en los repechos nos habíamos quedado 4 participantes en cabeza, en la bajada pude comprobar la falta de técnica que tengo bajando , pues me dejaban de rueda con bastante facilidad (en todas las vueltas tuve que esperar a que llegaran los repechos para volver a enlazar), en la segunda vuelta tuve que echar pié a tierra en el prado, porque me patinó la bici y hubo que seguir corriendo, hasta el segundo repecho no pude contactar con la cabeza. En la tercera vuelta se quedó descolgado un corredor, quedando en cabeza dos participantes más Arriola, que iva a otro nivel. En la última vuelta no tuve más que mantener la rueda de mi compañero de escapada (al arriola ni le cuento) y al sprint pude remontarlo.
Enhorabuena, este va ser nuestro año...

No hay comentarios: