QDD 7-Febrero Castañeda

Este domingo se realizó la Qdd mensual de esta gran familia del mtb cantabro que es el Foro Cantabria Mtb. El lugar escogido fue castañeda, y los organizadores, como no, el club de los Castañielagos con Fran al frente. La hora de salida, las 9:30 am, los Pupas quedamos en gama para reunirnos y salir todos juntos con los coches sobre las 8:15 am. Víctor y Javitxu en un coche y Martín y Diego en el otro partimos hacia el punto de encuentro.
En castañeda nos encontramos con Ivi, Jose (Ambrosero) Guiller, Juanele y Víctor de Escalante, 9 Pupas en total que nos sumamos al resto del pelotón “forero” formado por 107 bikers en total, es increíble lo que está creciendo la comunidad biker en esta comunidad.
La salida se efectuó, un poco retrasada como siempre, desde el Ayuntamiento de Castañeda, dirección Pomaluengo, transitando por unas pistas asfaltadas durante los primeros Km. Para conocer algunos rincones de la zona, como una bonita ermita con aceras empedradas donde alguno comprobó las consecuencias de tanta humedad en estos últimos días.
No tardamos en comenzar a subir, 3km y medio aproximadamente de subida para empezar a calentar los motores.
El descenso nos dejó en la penilla. De aquí continuamos varios Km. por carretera hasta el comienzo de la segunda subida de la ruta, no sin que Javitxu y Víctor hicieran de las suyas tirandose por el primer terraplén que encontraron de por medio, una subida de piedra suelta de 2km donde los mas fuertes Ivi, Martin y Juanele pudieros disfrutar de la subida, tras la cual continuamos cresteando durante 8km por una pista de similares características.
Desde esta zona, a 500mt de altitud aprox. Pudimos disfrutar de unas vistas impresionantes de las montañas colindantes envueltas de nubes, y las altas montañas cercanas cubiertas de nieve, esto es lo bonito del norte.
Justo antes de comenzar la bajada nos cruzamos con unos bikers averiados, lo cual paró toda la marcha mientras Javitxu les hecho una mano.
Después del parón descendimos a Trasvilla, por una pista muuuy rápida, poco técnica, pero con tanta gente, no dejaba de ser peligrosa, aquí los endureros pudieron disfrutar un poco más del recorrido de sus suspensiones, “no mucho mas”, y después del descenso recorrimos un divertido sendero embarrado para reagruparnos todos en Pando. De aquí continuamos todos juntos por Puente Viesgo, donde tomamos el carril bici, bastante peligroso por cierto, ya que está repleto de pivotes y vallas ancladas al suelo, precisamente donde uno de los compañeros de la marcha casi se parte la “crisma” saltando por encima al distraerse un segundo, “al final todo quedó en un susto”.
Al final llegamos a Castañeda con poco más de 40 Km. y 4H 15´de recorrido.
No ha sido una ruta técnica, pero tampoco durísima, se ha esperado al resto durante toda la marcha y se ha llevado un ritmo muy cómodo para hacerla apta a todos los que acuden medianamente preparados, y es de lo que se trata, de rodar todos juntos y disfrutar de un día de Mtb.
Un saludo, nos vemos.
(Agradecemos a todos los componentes de ForoMtbCantabria las fotografias utilizadas en este documento)