Páginas

Los Pupas... ¿Quienes somos?

Con la única intención de divertirnos y disfrutar del deporte del pedal Los Pupas salimos los Domingos de ruta.
Normalmente tomamos la salida de Colindres a las 9:00 am, pero dependiendo de la ruta puede variar la hora y el punto de encuentro, si te interesa tomar parte en nuestras rutas te aconsejamos darte de alta en nuestro foro o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros en el chat de este blog ó e-mail: mtb-pupas-cantabria@hotmail.com.

Si la subida nos deja y la bajada nos lo permite nos vemos en los caminos...

Ruta Domingo 11 Abril MARCHA DE RIBADESELLA

El sábado por la tarde, me encontré con Charly de los tojos, que también iba a ir solo, así que quedamos para ir juntos.
Le recogí a las 6:30 de la mañana en Treto y salimos dirección Ribadesella. Cuanto más nos adentrábamos en Asturias menos se veía, una espesa niebla nos alargó un poco el viaje.
Una hora y media después aparcábamos al lado del paseo marítimo.
Allí nos juntamos a Flobato, con nuestros dorsales y chips, Yon y Paul del castro btt, Alberto de Maestre, Mikel, Gloria, Maria, Akira y después Marta.
Al llegar a la zona de salida, ya se podía ver el percal, todo súper organizado, telemetrías, carpas, pancartas... enseguida comenzaron a llegar el resto de los participantes cantabros.
A las 9:30 hora zulú se dio la salida...
Primero una vuelta por Ribasella de 5km neutralizados, preciosa ciudad, para después desviarnos hacia el interior por la carretera que pasa frente a las cuevas de Tito Bustillo, continuamos por carretera en un continuo sube/baja durante otros 5km pasando por la cuevona, un túnel "natural" que lleva al pueblo de Cueves,( de flipar), y aquí comenzamos a ver señales de rutas se senderismo que auguraban lo peor...
Tomamos la dirección de la piconera, y aquí comenzaba el Rock and roll, una subida largísima de 8km de piedra suelta, con zonas verdaderamente complicadas y de dureza considerable, pero las vistas del Sella desde el alto son impresionantes.
Tras una pequeña bajada y un último repecho llegando al Pico Moru.
Y por fin comenzó el heavy metal, una bajada rapidísima, con saltos, donde disfruté como un enano, según perdíamos altura, el sendero entre pinares se convirtió en otros estrechos senderos pasando por praos, caminos parcelarios, pequeñas trialeras cubiertas de barro, en una de las cuales pude probar la dureza del suelo sin consecuencias, demasiada gente para bajar adelantando.
Saliendo a uno de estos prados, con una inclinación considerable, uno gritos nos advertían, ¡No bajéis montados!, que en idioma biker significa ¡a que no hay huevos!, bajando pudimos ver que no todos llegaron abajo montados, y había un par de caídas con bastante mala pinta, esperamos que no sea nada.
Al llegar abajo, continuamos rodando por carretera durante 4-5 km, y comenzamos la segunda gran subida, al terminar el tramo de carretera, paramos en el avituallamiento, y tras una pequeña bajada por una trialera de piedras húmedas resbaladizas, comenzó el infierno, otra subida de 7km, pero ¡Que subida! primero rampas durísimas de hormigón que acabaros por bajar a mi compañero durante toda la ruta de la bici, Charly, y después trialeras durísimas, un sol abrasador, calor, poco a poco, parando, sufriendo, fui ascendiendo hasta llegar al Bustacu, tras dos últimos repechos matadores para todo dios, menudo calvario.
En la cima, pude ver varios senderistas con bastones de monte y demás, y pensé, la que se me viene encima, y... si, acerté, primero por la niebla, por la que casi no veía los banderines de la ruta, y después por que era una trialera constante (tipo a la parte de arriba de la enduro de Cerredo) pero durante kilómetros y más kilómetros, y tan exigente era el terreno que terminé "estampanado" contra un seto lleno de ceniza acabé negro entero, parecía un ninja y fue aquí donde se me subieron las "bolas" que sufrimiento, así que poco a poco, continué a base de estiramientos, glucosa y dolor...
Tras el último avituallamiento el descenso final, flipante, con público sediento de espectáculo y todo como la gocé, y cuando creía que se acabó el subir... pues no todavía varios repechos rompe piernas antes de llegar a Ribadesella.
Al final llegué en el puesto 239, 5h11min, contando paradas, en el cuenta me ha salido una media casi de 12km/h.

No hay comentarios: