29 agosto, Triple circuito al Buciero

El pasado 29 de agosto se celebró el XI Triple circuito al Buciero.

Partiendo de la playa de San Martín, en el caso urbano santoñés, a las 10 de la mañana, se realiza una primera vuelta en piragua para arribar a la playa de Berria, donde se encuentra la zona de boxes, y donde se da el relevo a la bicicleta. El recorrido de la piragua es de unos 7 Km., parte de ellos por mar abierto, bordeando el monte al pie de acantilados impresionantes. La bicicleta realiza el circuito clásico del monte Buciero que transcurre por asfalto, pista de monte y arena, con un recorrido de 12 Km. para retornar a la zona de meta. Le toca el turno a los corredores que realizan el mismo circuito de la bicicleta, añadiendo la bajada y subida al Faro del Caballo, un faro costero hoy en desuso al cual se accede por mas de 700 escaleras con un desnivel de 150mts.

En esta edición dos PUPAS, Javitxu y Semi se presentaron a la prueba para disputar la carrera en MTB.

Tras la salida de las piraguas Javitxu y Semi calentaban a la espera del relevo. Sobre las 10:50 la primera piragua llegaba a la playa. 5 minutos mas tarde llegaba la piragua de Semi y 16 minutos después le llegaría el turno a Javitxu.

El recorrido en bici, de 12 minutos Semi tardó en completarlo 39'18" y Javitxu empleó 44'34" finalizando en el 6º y 17º puesto entre los corredores de mtb.