Páginas

Los Pupas... ¿Quienes somos?

Con la única intención de divertirnos y disfrutar del deporte del pedal Los Pupas salimos los Domingos de ruta.
Normalmente tomamos la salida de Colindres a las 9:00 am, pero dependiendo de la ruta puede variar la hora y el punto de encuentro, si te interesa tomar parte en nuestras rutas te aconsejamos darte de alta en nuestro foro o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros en el chat de este blog ó e-mail: mtb-pupas-cantabria@hotmail.com.

Si la subida nos deja y la bajada nos lo permite nos vemos en los caminos...

Los montes de Colindres

Tras un verano plagado de marchas y quedadas ¿Qué mejor manera para terminar la temporada estival que con una ruta pupas?...
Por fin nos tomamos un descanso de licencias, dorsales y avituallamientos para volver a sentir la esencia de este deporte, las rutas libres, sin recorrido marcado y siguiendo nuestros instintos, casi siempre endureros.
El monte escogido fue el de las antenas de Colindres, y la compañía, como siempre, la mejor, Diego, Semi, Víctor, Javitxu y los nuevos fichajes para esta nueva temporada José Manuel de Santoña y nuestro compañero de Ampuero Fly.
La hora de salida las 9:00am y el lugar, por fin, la calle del carmen de Colindres. La mañana comenzaba fresquita, pero un sol radiante deparaba una mañana de calor.
Tomamos dirección Colindres de arriba pasando por el ayuntamiento, donde más tarde se celebraría el día de la bicicleta de Colindres, (una buena opción para pasar la mañana con los crios y la bicicleta, como fue el caso de Martín).

Las primeras rampas de hormigón dejaron claro desde el principio lo bien que nos lo hemos pasado este verano algunos, así que ahora nos toca sufrir de lo lindo, y los nuevos demostraban los fuertes que están subiendo… poco a poco llegamos al cruce con la carretera que viene de Limpias, y seguimos por una pista de monte que continua de frente. Tras pasar la barrera continuamos ascendiendo alternando tramos de tierra y pozas con pequeñas bajadas y zonas más pedregosas y técnicas, aquí nos llegó el primer susto de mano de José Manuel, una mala caída con el hombro en las piedras, pero el tío es duro como el acero…


Continuamos subiendo y llegamos a la zona de las trialeras, si para abajo son complicadas, para arriba ni te cuento, y con el suelo resbaladizo como estaba pues…
Uno a uno fuimos fracasando en el intento de subir montados, pero lo importante es participar. En este punto José tuvo otro pequeño susto, esta vez apoyando la muñeca en el suelo, al final llegamos a la conclusión de que los pedales automáticos están demasiado fuertes y no le sueltan cuando quiere, unos cranck brothers sin regulación, en fin los terminará cambiando.


Al llegar arriba comenzamos el descenso por sendero para subir el último repecho y salir a la carretera que nos sube dirección a las antenas, continuamos un tramo por pista ancha de grava y a unos 2km apartamos por un sendero para subir por el menhir a la plataforma, un duro repecho que en invierno con el agua se hace imposible.
Al llegar arriba nos encontramos con algunos compañeros bikers de la zona con quienes mantuvimos una corta conversación (da gusto encontrarse con amigos en el monte) y continuamos la marcha hasta llegar a las antenas, primeramente subiendo por pista y después por un cortafuegos para terminar subiendo por la pradera entre los caballos, en este punto te das cuenta de por que te gusta tanto este deporte.


Las vistas de toda la costa de Colindres, Santoña, Noja, en un día tan claro son espectaculares. Comimos algo y comenzamos el descenso hacia Liendo tomando el cortafuegos y continuando después por pista de tierra con pequeños badenes. Lo cierto es que Semi, Víctor y Javitxu, bajábamos con una encendida bastante grande, cosa que me hacia presagiar lo peor, la bici me hizo tope un par de veces, tras el primer tramo de bajada un pequeño descanso y de nuevo a tope hasta Liendo, pero esta vez la tragedia vino en forma de avería,
Víctor partió literalmente el cambio de forma “imposible, lo nunca visto”, tras dejarle la bici en piñón fijo continuamos hasta Liendo donde tomamos unas cervezas y disfrutamos del sol en la terraza de un bar en la plaza del pueblo.
Aquí Víctor continuó por carretera hasta Colindres, mientras el resto continuamos dirección seña por un estrecho sendero de subida paralelo a la autopista Santander-Bilbao, aquí Semi y Fly demostraron quienes son los más fuertes subiendo. Al llegar a Seña tomamos dirección Colindres por la carretera para no retrasarnos mucho.
A la 1:30pm estábamos de vuelta en los coches con una ruta Pupas en toda regla a las espaldas, barro y sangre, averías y cerveza, en fin el paraíso endurero…
Nos vemos en la siguiente.

No hay comentarios: