Páginas

Los Pupas... ¿Quienes somos?

Con la única intención de divertirnos y disfrutar del deporte del pedal Los Pupas salimos los Domingos de ruta.
Normalmente tomamos la salida de Colindres a las 9:00 am, pero dependiendo de la ruta puede variar la hora y el punto de encuentro, si te interesa tomar parte en nuestras rutas te aconsejamos darte de alta en nuestro foro o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros en el chat de este blog ó e-mail: mtb-pupas-cantabria@hotmail.com.

Si la subida nos deja y la bajada nos lo permite nos vemos en los caminos...

DESAFÍO FORAMONTANOS 2011 by Merchitas


Vaya con los Foramontanos, una marcha dura no, durísima, que con el calor que hizo ayer fue un auténtico infierno. Yo llegaba en bastantes malas condiciones y sabía que me iba a costar bastante terminar, al final lo conseguí pero costa de sufrir muchísimo.



No se si es la Marcha más dura que he hecho o no (dudo entre los Peregrinos 2010, Soplao 2010 o Mataporquera 24 h), pero si se que es la que físicamente más me ha costado terminar. Siempre me he considerado más fuerte de cabeza que de piernas y ayer terminé por “cabezona” y por la compañía de Marta, que me fue esperando y el hacer una Marcha de estas acompañado hace que el tiempo pase más rápido y no te comas tanto el coco. Tardé más de 10 horas y media y se me pasaron volando.

Nada más salir y en la zona neutralizada Lacasona, Diego y yo, junto con otros bikers, nos quedamos rezagados y perdimos de vista el pelotón. Si no es por una señora que nos indico por donde ir nos habríamos perdido casi antes de salir.

Después de la parte neutralizada empezaba una fuerte subida y poco a poco se fueron marcando diferencias también entre el grupo de rezagados.

El tipo de Marcha no me iba mucho, con bastantes zonas técnicas de las que suelo hacer andando. Además, me caí en una de las bajadas tras patinar en el barro (sin consecuencias, sólo un hematoma), pero ya fui con más miedo del habitual y me bajé más todavía.

Las subidas del principio muy fuertes, también me tocó empujar la bici, la arrastraba como podía.

Nada más salir de Ucieda comenzaron los calambres. Tuve que parar a estirar. La ambulancia pasaba justo detrás y se paró a atenderme, me echaron Reflex y me preguntaron si seguía o me retiraba. Les dije que intentaría seguir.




Entre Ucieda y Ruente había una subida por pista que hice parte andando porque en la bici en cuanto hacía un gesto raro con las piernas me daban calambres. Decidí seguir hasta el avituallamiento de Ruente donde estaba el corte, beber bien, tomar sales y platanos, estirar, y según como me viera seguir para delante.

Después de hacer todo eso decidí seguir. Por un lado mi cuerpo me decía que me retirara, que además hacía mucho calor y lo iba a pasar mal, que ya había hecho bastante con llegar hasta allí, pero mi cabeza me decía que no, que si iba tranquila y bebía-comía bien los calambres pasarían y podría terminar. Pregunté como era el terreno a partir de ahí y me dijeron que quedaban varias subidas por pista (mi especialidad) y una bajada mala (que ya sabía me tocaría hacer andando). Al final le hice caso a la cabeza y seguí.

Pedaleando y subiendo iba bien, sólo tenía que tener cuidado con no hacer gestos raros con las piernas. Lo peor era el calor. En algunas subidas me bajé porque me notaba como si mi cuerpo estuviera a 40º y tenía miedo a que me diera un golpe de calor. Aproveché los abrevaderos del camino para refrescarme y los chicos de Buelna que estaban con un todoterreno también nos daban agua para “ducharnos”.

La última bajada muy mal. Entre el cansancio que llevaba y el miedo a que me diera un calambre bajando al hacer un mal gesto, decidí ni intentarlo, hice toda la bajada andando, ya me daba igual tardar media hora más que menos y quería evitar una caída, que las fracturas de clavícula están muy de moda.

Y después de 10:41 minutos llegué a meta, siempre acompañada de Marta que ayer fue “mi ángel de la guarda”. Creo que si hubiera ido sola ni cabeza ni nada, me hubiera retirado en Ruente.

Cuando terminé la Marcha dije que una y no más, que era demasiado dura. Pero esta mañana me he levantado pensando “a ver si el próximo año consigo llegar en mejores condiciones, sale un día de menos calor y disfruto más”. No tengo remedio.

Felicitar al resto de Pupas que participasteis. La verdad es que es un orgullo que en todas las Marchas-rutas, sean fáciles o difíciles, pisteras o endureras, siempre haya una buena representación Pupas.










A destacar Semi, que llegó en el puesto 20 con 6:30 h. Con la progresión que lleva el próximo año le estará disputando el podium a Heras, Litu y Joseba Leon.



Y gracias también a Lipe, que estuvo por allí haciendo fotos y dando ánimos.

No hay comentarios: