Páginas

Los Pupas... ¿Quienes somos?

Con la única intención de divertirnos y disfrutar del deporte del pedal Los Pupas salimos los Domingos de ruta.
Normalmente tomamos la salida de Colindres a las 9:00 am, pero dependiendo de la ruta puede variar la hora y el punto de encuentro, si te interesa tomar parte en nuestras rutas te aconsejamos darte de alta en nuestro foro o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros en el chat de este blog ó e-mail: mtb-pupas-cantabria@hotmail.com.

Si la subida nos deja y la bajada nos lo permite nos vemos en los caminos...

LOS TOJOS (ENDURO VERSION) by Javitxu


Este domingo 2 de octubre, 4 Pupas y un nuevo fichaje, Joel de Ambrosero, nos presentamos en el lugar de quedada habitual, la calle del Carmen de Colindres a las 9:00 de la mañana.
Para no romper con la racha que llevamos, un tiempo más propio de verano que del otoño, viento sur y sol radiante, ni una nube en el cielo.
Victor, Javitxu, Diego, Juan Mena y Joel, iniciamos la ruta, pero esta vez teníamos ganas de hacer algo diferente, y es que si te acostumbras ha hacer una recorrido en una dirección y de repente le das la vuelta, te encuentras con una recorrido completamente distinto.
Entre todos comenzamos a idear la ruta...



De Colindres salimos dirección Laredo, callejeando y buscando zonas sin tráfico.
Nada más salir nos encontramos con globero, que salía en flaca a rodar un poco, tras una corta charla continuamos la ruta.
Ya en Laredo, entramos por la estrecha calle de la puebla vieja y comenzamos la ascensión por las duras rampas subiendo la trialera dirección las Carcobas. Las primeras rampas de hormigón ya mostraban la tónica a seguir durante el día de hoy, subidas cortas pero intensas, bajadas rápidas y divertidas...
Una vez arriba, en el barrio de Valverde, continuamos la carretera hasta las Carcobas y tomamos el desvío a la izquierda, entrando por el sendero entre árboles que nos dejaría en la zona de Agüamala. Una vez coronamos, comenzamos el descenso hacia la yesera, por fin íbamos a bajar la temible yesera... tras una corta parada y una serie de especulaciones de cara a futuras rutas de los pupas por un estrecho sendero que recorre la costa, comenzamos el descenso, rápido y peligroso, debido a la piedra suelta que cubre el camino.



Tras reagruparnos junto a la cala de San Julián, continuamos por la pista que lleva a la ermita con este mismo nombre, rodando tranquilos y charlando hasta llegar a la trialera que nos dejaría en el barrio de Isequilla.



Tras recorrer el tranquilo barrio y recargar agua, continuamos por el estrecho sendero del sumidero de Rucueva, paralelo al río con poco cauce en esta época del año.
No tardamos en salir a la carretera, la cruzamos y nos metimos en la zona de barbacoas de Liendo, en la Mollaneda, una preciosa zona, donde se encuentra la ermita de San Roque, un lugar para disfrutar de un día en familia, repleta de rampas, escalones, puentes de madera... una zona para disfrutar respetando...



Salimos del parque y continuamos por las carreteras que recorren el interior del valle de Liendo, hasta llegar al barrio del Noval, para pasar por debajo de la autopista y subir por la pista paralela a esta hasta llegar a Seña, en este tramos nos cruzamos con un amplio grupo del club de los tojos, y ya en la carretera, con mucha gente haciendo una marcha de senderismo que salían desde Colindres.
Una vez en Seña, ascendimos por carretera dirección las antenas hasta llegar al primer cruce de caminos. Tras otra corta parada comenzamos el descenso por las mellizas de nuevo a Seña, aquí tuvimos que parar a reparar un pinchazo de Javitxu.
Continuamos por la carretera hasta llegar al alto de Seña y tomamos la pista que continua a la derecha para recorrer una serie de pistas que recorren los montes de Colindres de arriba, ascendiendo de nuevo para bajar por la piste de grijo de la canalización de gas, una recta de piedra suelta que parte el monte en dos a modo de cortafuegos, antes de llegar al final de este nos apartemos a la derecha para bajar por una serie de trialeras y empinadísimas rampas de hormigón, donde Joel tuvo un susto sin importancia, hasta llegar a Colindres sobre la 1:30 de la tarde.

Casi 35km de ruta, como nos gusta a los Pupas, con cortas y duras subidas, técnicas y complicadas bajadas, y sobre todo risas y buena conversación, pero sobre todo muchas ideas por la zona para futuras rutas endureras.



Un saludo y... nos vemos en los caminos.

No hay comentarios: