
La Mitad Oculta
Hace 8 años
El domingo quedamos a las 9:30 en Colindres, en el sitio de siempre, se acercaba la hora, Victor y Javitxu llegamos primero y a continuación apareció Manu, el frio ha hecho pupa este fin de semana. Esperamos los 5 minutos de cortesía y emprendimos la marcha.
Nuestro objetivo era pisar nieve, y el pico más alto y más cercano a Colindres es el de las antenas, así que nos dirigimos hacia allí, subimos por la pista general, con este frio no conviene mojarse nada más empezar la ruta, así que decidimos no complicarnos la vida y subir por la pista de los depositos, es la subida que se hace en la marcha de los tojos, una pista facil y ancha de grijo, que deja paso a una carretera secundaria, pasamos Seña y entramos a la pista de monte, practicamente sin complicaciones hasta llegar al último tramo antes de terminar la subida.
Lo cierto es que lo esperabamos más dificil, subir con nieve es más facil que las veces que lo hemos intentado con barro, y las vistas campo a través eran impresionantes, todo blanco, Lunada, Las nieves, esto demuestra que por muchas veces que hagas la misma ruta nunca son iguales. La temperatura era perfecta, un sol radiante nos acompañó practicamente durante toda la ruta, y pese que salimos con un poco de frio pronto entramos en calor, en las antenas se estaba de pegada, daba pena bajar y dejar aquellos paisajes blancos, a saber cuando lo volveremos a ver así.
Empezamos el descenso hacia Liendo, y en vez de hacerlo por la pista, embarrada, lo hicimos por el cortafuegos, donde todavia aguantaba la nieve.
La bajada, como siempre, impresionante, larga y divertida con el barro, llegamos abajo hechos un cristo, solo se nos veian los ojos. A partir de aquí decidimos seguir la ruta que se hace el la mitica marcha de los Tojos para enseñarle a Manu el circuito y pudiese ver las impresionantes vistas de la costa desde la yesera.
Paramos en Liendo para limpiar un poco la transmision en la fuente y comenzamos la última ascensión.
Subida dura e imposible como siempre, ¡no podemos con la yesera!
pero todo se andará... Manu nos dió un palizón de muerte en la subida, así que ahora nos tocaba a Victor y a mi, la bajada a Laredo, demasiado técnica, y peligrosa como de costumbre, así que a Manu no le gustó demasiado. Al llegar a Laredo hicimos una pasada por el centro del pueblo... Lo cierto es que nos miraban un poco raro, quizá por los 4 kilos de barro que vestiamos cada uno.


Comenzamos el descenso primero por una carretera amplia para meternos después por un sendero estrecho que finaliza en la carretera CA-256, barrio de San Juan (Ramales-Nacimiento del asón) aquí otros cuatro compañeros de ruta decidieron continuar por carretera.
Aquí empezaba el descencenso del Bocarón, una bajada muy técnica, por un sendero de roca que discurre por la ladera del Pico San Vicente (Sierra del Hornijo). Personalmente, solo he podido disfrutar de pistas de estas características en rutas por el Pirineo, es algo impresionante, donde disfrutamos como enanos.
Este sendero termina en un escampado, al lado del rio frente a la piscifactoria, desde aqui seguimos el sendero que nos dejó de nuevo en el barrio del salto del oso en Ramales.
Pues a pesar de las malas condiciones climatologicas que auguraban los partes del tiempo en la television Los Pupas "casi" en pleno nos animamos ha salir de la madriguera para despedir el año como dios manda, un poco pronto si, es verdad pero es que si lo intentamos hacer más tarde nos es imposible, todo el mundo tiene cenas, y otras obligaciones, así que nada...






Dos cochinillos muy bien puestos, un trato familiar y una buena sobremesa nos llevaron a las 5 de la tarde. Ya era hora de levantar el campamento, algunos todavia podiamos tomar la última en Colindres, para dar por finalizada la reunión aproximadamente a las 7 de la tarde.
Buen dia el que hemos pasado los Pupas, 25km de ruta, buena comida y mejor compañía, los Pupas vamos creciendo como grupo, pero la gente que se va uniendo continua con el buen rollo que teniamos y da gusto salir todos juntos. Todos esperamos que esto no cambie, y que este año venidero sea por lo menos como este 2009 o mejor todavía. Quedan muchas cosas por hacer, pero entre todos podemos con ello... ¡ANIMO PUPAS, QUE PODEMOS CON ELLO Y CON MÁS!
Powered byIP2Location.com