31 DE ENERO, 1º PARTE DEL SOPLAO...

Este fin de semana se ha hecho el recon de la primera parte del Soplao, de los Pupas tan solo Ivi ha ido a esta ruta, así que aqui os dejo la cronica en primera persona...
YA ESTOY DE VUELTA!!!!! Despues de una merecida ducha, y de papear algo, paso a contaros como se dio la mañana...El tiempo no pintaba nada bien....ya que hicimos practicamente todo el camino lloviendo. Llegamos los primeras, a eso de los 8:30. Para hacer tiempo, y calentar el animo, nos acercamos a un bar cercano donde estuvimos comentando la juegada alrededor de 4 cafetillos..Para cuando regresamos a buscar las bicis, ya eran varios los que andaban por la zona...Hasta completar los 25 que hicimos la ruta (por alli se dejaron ver algunos mas, unos para darnos animos, y otros que venian con buenas intenciones, pero cambiaron de opinion y lo dejaron para otro dia..La ruta comenzo bajo una devil llovizna, lo suficiente para llegar a monte Corona familiriarizados con el medio acuoso...Las primeras rampas, ya mostraron que la ruta se haria durilla, ya, que apesar del buen firme, de vez en cuando parecia que las ruedas se abrazaran al suelo..Poco despues, el agua nos avandono, y se abrieron "unos preciosos claros, ante nosotros...y que bien sienta, cuando la cosa pinta mal...Poco a poco fuimos avanzando, en mi caso, sin acabar de encontrarme bien, tenia uno de esos dias que no sabes si te sientes mas cansado d elo habitual, ¿o seria el terreno?...un poco de todo..Poco antes de llegar al pueblo de la Cocina, me empezo a sonar el movil insistentemente, hasta que al llegar a donde empieza la subida, ante la insistencia, lo cogi. Era Fr@n, de los pisteros, que se habia equivocado en un cruce, al ver pasar un ciclista y se habia marchado en direccion erroneo...El hombre se pego la pechada del dia, para recuperar el tiempo perdido, mientras yo regresaba en su busca.Asi, que con mas de 15 min de retraso, atacamos la primera subida realmente dura, los dos solos...Aqui el agua habia hecho que el suelo estuviera complicado, con una capa fina pero pegajosa que hacia varias zonas dificiles de afrontar...asi que, a patita....hasta arriba, intentando recuperar fuerzas poco a poco. A estas alturas, el cielo ya habia abierto el grifo de nuevo, sin fuerza, pero ya se sabe...llovia sobre mojado, asi que ya eramos algo asi como fideos en sopa..Al poco de empezar a subir la ultima ascension antes del Soplao, alcanzamos a la cola del peloton, y ya en el alto nos reagrupamos todos de nuevo, para ir juntos hasta la famosa cueva.Alli una paradita, corta (aproveche para justar frenos, el delantero no me frenaba) y para abajo...La bajada a Celis preciosa, como siempre, menos el tramo de hormigon que....como jode..Abajo, el frio ya hacia mella y las manos ya no parecian tal cosa...Desde aqui, hasta Carmona, el tramo mas feo de la ruta. Carretera y carretera con varias subiditas que a estas alturas y unidas al aguacero, se hacian duras.En una de ellas, al ponerme de pies, note una molestia en la pierda derecha...primer aviso.A los pies de monte Aa, nos reagrupamos de nuevo, para en breve atacar la ultima subida del dia. No llevarias 1 km, cuando de nuevo el pinchanzo fue mas fuerte, pare estire y andando para arriba, hasta pasar las rampas de cemento..De nuevo me monte, y a unos 200 m fueran las dos piernas las que se me subio el musculo, y cuarpo a tierra....que dolores...Asi que de nuevo, andando un rato hasta que aquello parecia pasarse...de nuevo montados, hasta el alto, pnerse el chubasquero y sin descando a bajar!!!!!Hay ya, el dolor intenso en las manos, por el fgrio, no me dejaba ni acordarme de las piernas, y ya no pare hasta cabezon. En estos ultimos kilometros, fue cuando mas nos llovio, pero bueno, poco importaba ya.Al final, una buena mañana, con una ruta, dura, un tiempo, menos duro de los esperadao, pero aun asi...y la sensacion de haber conseguido, ver la otra cara del soplao....ya que la otra vez, a pesar de todo, no se me hizo apenas duro.LO QUE OS HABEIS PERDIDO!!! JAJAJJA