1 de mayo, Marcha MTB San Jorge

El pasado 1 de mayo se celebró la "Marcha MTB San Jorge", en Santiurde de Reinosa y organizada por "Albergue la Torre".
Allí desembocamos seis PUPAS, Diego, Martín, Victor, Victor (escalantino), Jose y Manu.
A las 9:20 se dió la salida entre una espesa niebla, que tuvo su anécdota porque nada mas levantarse el banderín hizo su aparición un paisano que saltó de una C15 garrote en mano y se fué corriendo detrás de un biker que sólo le indicó que fuese más despacio porque venía mucha gente en bici.
Se comenzó la marcha cada uno a su ritmo y prestando todos mucha atención a las marcas que la organización había dispuesto para marcar la ruta.

El recorrido se intuía precioso, lástima de la niebla espesa que nos acompañó practicamente toda la mañana (por lo menos no llovió ), durante un descuido de la niebla pudimos admirar el pantano del Ebro rodeado de praos con un verde rabioso en el que numerosos grupos de caballos campaban en semi-libertad.
Poco a poco fuimos pasando todos por el avituallamiento donde no faltó bebida, fruta y bollería.

Momentos después comenzaría la aventura particular de Jose, que se confundió en varios cruces y tuvo que ingeniarselas para volver a recuperar la trazada de la marcha.

La marcha requería de una cierta condición física para poder afrontarla, ya que es de un nivel de dureza alto. Con continuas subidas algunas bastante duras.

Las bajadas fueron impresionantes, hubo para todos los gustos; pista, prado, trialeras, enduro.... . Cabe mención la última bajada de unos 4 ó 5 kmts muy muy muy endurera en la que más de un osado biker acabó con su osamenta por el suelo, como nuestro compañero Diego.

Al llegar a meta, lavamos las bicis en dos mangueras facilitadas por la organización y una vez que llegamos todos los PUPAS a meta nos fuimos a la mesa y disfrutamos de unos garbanzos con chorizo y morcilla estupendos, de postre quesada y todo regado con cerveza.