Páginas

Los Pupas... ¿Quienes somos?

Con la única intención de divertirnos y disfrutar del deporte del pedal Los Pupas salimos los Domingos de ruta.
Normalmente tomamos la salida de Colindres a las 9:00 am, pero dependiendo de la ruta puede variar la hora y el punto de encuentro, si te interesa tomar parte en nuestras rutas te aconsejamos darte de alta en nuestro foro o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros en el chat de este blog ó e-mail: mtb-pupas-cantabria@hotmail.com.

Si la subida nos deja y la bajada nos lo permite nos vemos en los caminos...

Los 10.000 del Soplao 2010

Llegó la tan esperada cita, llegó el 22 de mayo, llegó el calor, llegó el sufrimiento, llegó el infierno, llegó EL SOPLAO.
Durante varios meses los Pupas nos hemos ido preparando para esta cita, todos la teníamos marcada en el calendario y todos éramos conscientes de que este día tocaba sufrir.
9 Pupas se presentaron a la cita con el Soplao: Diego, Ivi, Martín, Victor, Pedro, Juan Mena, Jose, Manu y Javitxu.
Los Pupas Guiller y Juanele también acudieron a Cabezón como asistencia. (Queda para ellos nuestro agradecimiento por darnos comida, ropa y sobre todo ánimos durante toda la prueba).
Amanecía una fría mañana que con el paso de las horas se tornaría en un tórrido día. A las 8:00 sonaba la canción “highway to hell” de AC/DC, que indicaba el comienzo de la marcha.
Tomaban la salida cerca de 3.000 bikers, por delante 165kmts con más de 4.000 mts. De desnivel.
El exigente recorrido no solo afectó a los bikers, también a la mecánica como es el caso de Mena, que tuvo que abandonar a causa de un sinfín de averías.
También desafortunado fue el día de Ivi, unos graves problemas estomacales le obligaron a abandonar
A las 16:16h llegaba Manu a la meta, aquejado de una pájara que le obligó a tumbarse en el suelo a recuperar fuerzas en dos ocasiones durante la última subida al Moral.
A las 19:38h llegaba Javitxu, exhausto por la dureza, pero con una satisfaccion personal enorme por terminar esta prueba que no es del completo agrado de un endurero de corazón como es él.
Casi 40 minutos después llegaría Martin, llegaba vacio y sin fuerzas a causa de un problema estomacal que le impidió comer y beber durante la última parte de la prueba. Tubo que hacer uso de su enorme fuerza de voluntad para poder alcanzar la meta.
Media hora más tarde aparecía Pedro por la llegada. Ya puede presumir de haber acabado su tercer Soplao y encima rebajando su tiempo considerablemente.

10 Minutos más tarde cruzaba la meta Victor, dolorido, quemado por el sol, pero contento por superar sus mejores expectativas en esta prueba.
Comenzaba a caer la noche pasadas las 21:30 y Jose llegaba a la meta muerto por el cansancio pero eso sí feliz, muy feliz por terminar un reto personal tan exigente.

Solo faltaba por llegar Diego, y lo hacía a las 23:20, tuvo que superar momentos difíciles, incluso momentos de rabia que hicieron caer alguna lágrima por pensar que el cierre de control no le dejaría terminar.
Rabia que le llevó a meter el plato grande cuando las piernas decían que no, para pasar 10min antes del cierre.
Rabia que le llevó a cargar 165km con su mochila y con todo lo necesario para todo el día, focos, chaleco, comida, autosuficiente 100%...
Rabia que le llevó a bajar a meta de noche adelantando incluso a los coches 4x4 que alumbraban a los otros participantes más temerosos de la oscuridad…
Y por fin rabia que se torna en valor y coraje para poder terminar EL SOPLAO
Un saludo y nos vemos en la próxima….

No hay comentarios: