Páginas

Los Pupas... ¿Quienes somos?

Con la única intención de divertirnos y disfrutar del deporte del pedal Los Pupas salimos los Domingos de ruta.
Normalmente tomamos la salida de Colindres a las 9:00 am, pero dependiendo de la ruta puede variar la hora y el punto de encuentro, si te interesa tomar parte en nuestras rutas te aconsejamos darte de alta en nuestro foro o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros en el chat de este blog ó e-mail: mtb-pupas-cantabria@hotmail.com.

Si la subida nos deja y la bajada nos lo permite nos vemos en los caminos...

I Marcha MTB Valle de Buelna by Manu

En la salida nos presentamos los Pupas: Semi, Diego, Merche, Jose (La Casona), Jon (Riven), Victor (Escalantino) y un servidor.



Tras la recogida de dorsales, tocó preparar las bicis y saludar a las amistades, y entre pitos y flautas llegó la hora de la salida y nos tuvimos que poner a la cola sin darnos tiempo a calentar, ya que 10 min. antes de dar la salida estaban todos puestos bajo la pancarta.





Con unos 10 minutos de retraso y tras escuchar a una banda de gaiteros darnos un recital, se tomó la salida que en principio debía ser neutralizada hasta comenzar la rampa de hormigón. Los Pupas nos pusimos en la salida sobre la mitad del pelotón, yo pensaba remontar hasta la cabeza en la zona neutralizada, pero se salió a una velocidad de vértigo, imposible de remontar, así que cuándo llegamos a la rampa de hormigón ya no veía la cabeza del grupo.



La rampa era muy dura, de unos 2,5km y con un desnivel que en algunos puntos llegó al 25%






Me encontré muy bien en la rampa y comencé a remontar hasta que me coloqué en segunda posición al término de ésta. A partir de aquí la cosa cambiaba, entramos a zona de pista con un desnivel llevadero donde se podía rodar con fuerza, en ese punto veía a lo lejos a un biker sólo por delante de mí que según referencias que me daban me sacaba en torno a un minuto.
Siguiendo una bajada por sendero/pista no muy técnica hacia el pueblo de Cotillo se me unió un componente del Club Mtb Torrelavega, con el que empecé a subir al segundo alto del día. Fué una subida breve, pero en la que acusé bastante el esfuerzo de la rampa de hormigón.
Bajada por pista y de nuevo comienzo de una nueva subida, larga, pero no muy dura en su principio por pista donde en tramos largos teníamos referencia visual tanto del escapado como de un grupo de unos 6 componentes que nos perseguían. En todo momento una moto nos acompañaba y nos iba cantando tiempos y ofreciendo agua. Un desvío a la derecha en la pista nos dejaba en un monte donde las rampas eran cada vez mas duras (el GPS llegó a marcar 32%) nos dejó en un prado que si no recuerdo mal pasamos por ese mismo punto en la quedada de Cieza del pasado año.





En la bajada (bastante técnica al principio después pista) se descolgó mi acompañante.




Llegado abajo decidí esperarle y comenzar juntos la última subida. La moto nos decía que nos sacaba el primero 2min. y que sacabamos otros 2 min. por detrás. La subida por grijo eras bastante fácil, sin un desnivel muy grande.

La última subida nos dejaba en la famosa "autovía del agua", que era una impresionante recta de casi 1km con un desnivel impresionante y con un firme lleno de piedras sueltas donde era obligatorio apearse (por lo menos en su primera parte). Al final de la subida ya rodaba solo, no pude esperar a mi acompañante en esta ocasión porque comenzaba a ver que por detrás nos iban rebajando tiempo.
A partir de aquí una rapidísima bajada por pista (el gps me llegó a marcar 74.5km/h)



Llegamos a una trialera en subida que no me esperaba, durísima, pero atiborrada de gente animando. Me hizo gracia un comentario que escuché subiendo " ¡¡¡Mira, que viene el segundo un Pupas!!!".

Al fín se coronó la última subida y sólo quedaba la larga bajada hasta meta, ahí me dijo la moto ( estuvimos hablando durante la subida y ya tenía confianza con él) "ten mucho cuidado con el primer tramo de bajada, que es por campo a través muy inclinado y con muchas piedras". "No te preocupes, esto está dominado" le contesté. Nada mas empezar a bajar me extrañó mucho la cantidad de gente que había en el prado todos gritando, no le dí importancia.



A mitad de bajada ya no podía parar la bici, iba descontrolada, y acabé volando por encima de ella, me levanté despacio me volví a poner el zapato (tuve que buscarle que salió volando) y otra vez para abajo, esta vez ya por pista.
Notaba la bici extraña y comenzaba a irse de atrás en las curvas, había pinchado. Esta vez llevaba cámaras con líquido en lugar de tubeless y parece que se arregló la fuga de aire, pero la rueda estaba con menos de 1bar de presión y aún quedaban 10km de bajada.
No quise parar y continué hacia meta. No me dio mayores problemas salvo un par de sustos en la bajada y la pesadez de moverla por los 3 últimos km de asfalto en llano camino de meta.

Una vez en meta me felicitaron los organizadores e insistieron bastante en conocer mi opinión del desarrollo de la prueba. Mi respuesta no podía ser otra, "Me ha encantado, os lo habeis currado muchísimo".

Poco después iban llegando el resto de Pupas. Semi primero, unos minutos después llegaban Victor, Merche y Jon, que había sufrido un pinchazo.



Mientras esperábamos la llegada de Diego y Jose, Semi se pagó las merecidas cervezas (gracias amigo)



Llegó la hora de la entrega de trofeos



Poco después llegaban Diego y Jose y nos fuimos todos a comer.




Nos vemos...

1 comentario:

PedroT dijo...

Enhorabuena por el segundo puesto. Me alegró saber que un Pupas subió al podium.

Saludos.