101 peregrinos, by Jon

El viernes partimos para ponferrada Semi y yo para participar en la marcha de los 101 peregrinos en su segunda edición.Fuimos acompañados de nuestras familias y amigos para disfrutar a la vez del Bierzo y su gastronomía.

El pronostico del tiempo era malo de cojo... pero eso no nos iva a impedir participar al menos en la marcha. Lo de llegar a meta era otra cosa después de lo que habíamos leido sobre la edicion anterior.

Al llegar al pueblo donde nos ivamos a quedar el tiempo no era malo del todo pero el pronóstico para el día siguiente era de un 90 % de probabilidad de lluvias. Me acorde de barro y el sufrimiento descrito por merchitas en su blog.

Llego el día de la marcha y amaneció con buen tiempo. En la salida ya en ponferrada nos encontramos con la tropa de Santoña entre ellos por supuesto mas de un Pupas.

La salida fue neutralizada por las calles de Ponferrada. Se notaban nervios pues hubo mas de un enganchón y su correspondiente caida en el primer kilómetro de carril bici.

Una vez metidos en el monte vimos lo que nos esperaba. Un terreno rompepiernas sin subidas largas, yo tube la sensación en toda la marcha de bajar mas de lo que subia,caminos faciles entre viñas y bosques y alguna que otra trampa.
La primera trampa fue un camino asfaltado por el que bajaba un rio que escondia verdín en el fondo, caida tras caida.
Los siguientes kilómetros fueron preciosos ,disfrutando de descensos por caminos estrechos y tierra seca.
Llegamos a Yeres en el kilómetro 50 y aqui todo cambio. Comenzó a llover y la tierra se convirtió en barro (adobe con el que se construia antiguamente las casas) las bajadas eran resbaladizas las subidas imposibles y hubo que patear mas de lo que hubiesemos querido pero los paisajes seguian siendo espectaculares, sobre todo las medulas (antiguas minas de oro explotadas por los romanos y luego abandonadas.)Los bosques eran de castaños milenarios y las vistas en algunos puntos te hacian parar.

La organizacion estubo bien, se ve que aprendieron de los errores de la primera edición. No faltó comida y bebida en ningun habituallamiento asi como mangeras para lavar las bicis.

desnivel 2609
distancia 101 km
calorias 4846

Semi
6 horas 13 minutos.
45 de 904 en mtb
19 de 248 en su categoria ,senior masculino.

riven (Jon)
8 horas 9 minutos
245 de 904 en mtb.
104 de 248 en su categoria ,senior masculino.