Páginas

Los Pupas... ¿Quienes somos?

Con la única intención de divertirnos y disfrutar del deporte del pedal Los Pupas salimos los Domingos de ruta.
Normalmente tomamos la salida de Colindres a las 9:00 am, pero dependiendo de la ruta puede variar la hora y el punto de encuentro, si te interesa tomar parte en nuestras rutas te aconsejamos darte de alta en nuestro foro o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros en el chat de este blog ó e-mail: mtb-pupas-cantabria@hotmail.com.

Si la subida nos deja y la bajada nos lo permite nos vemos en los caminos...

I Marcha BTT San Migueluco, by Javitxu

Este sábado 7 de mayo nos tocaba asistir a la marcha organizada por los compañeros de la S.d. el Guaje, que se realizaba en Campuzano, a las afueras de Torrelavega.
La salida estaba prevista a las 9:00 de la mañana, así que tocaba pegarse el madrugón.
Javitxu y Víctor (escalantino), quedaron en Gama, para recoger después a Diego en Colindres y salir juntos hacia Torrelavega, donde se encontrarían con Manu y Merchitas.
Tras apenas 45 minutos de viaje llegamos al lugar desde donde tomaríamos la salida, poco ambiente ciclista, la verdad sea dicha, y un cielo que pocas cosas buenas auguraba, pero como siempre el objetivo era pasárselo lo mejor posible y disfrutar del recorrido.
Media hora más tarde conseguíamos aparcar cerca de la zona de salida/meta, y juntos acudíamos en busca de los dorsales.
A las 9:00 de la mañana apenas 90 bikers tomábamos la salida para afrontar los aproximadamente 37 Km. de que constaba la marcha.



Los primeros kilómetros, se alternaban entre estrechas pistas asfaltadas y senderos de hierba cruzando algún parque para salir de Campuzano dirección Tanos y Viernoles.
Aproximadamente en el Km. 5 de la marcha afrontábamos las primeras rampas de hormigón tan anunciadas de esta ruta, y alguna de piedra húmeda, donde los pupas pudimos demostrar los resultados de los entrenamientos endureros durante todo el invierno.
Sin darnos cuenta estábamos en plena subida, afrontando repechos de porcentaje considerable y piso de asfalto combinado con cemento rayado y ascendiendo al Dobra, al cual rodearíamos durante la marcha. Al alcanzar la cima tocaba disfrutar del descenso, un tramo de bajadas técnicas y bastante embarradas partida hacia la mitad de la bajada por un tramo de subida de poca dificultad física y técnica y unos 2 Km. de carretera que los enlazaba.

Manu, tiraba en cabeza de carrera sin problemas, mientras Escalantino y Javitxu rodaban algo más rezagados y Diego y Merchitas les seguían poco más atrás.
Al terminar el descenso, aproximadamente en el Km. 15, pudimos disfrutar del primer avituallamiento de la marcha, bien surtido, donde recuperamos fuerzas para iniciar de nuevo la subida al monte Dobra desde Las Presillas para iniciar el regreso a Meta.
Salimos de la carretera y comenzaban de nuevo las fuertes rampas de grijo y tierra pero de poca complicación, y poco a poco fuimos cogiendo altura, de nuevo descenso, pero esta vez ¿Todo por carretera? Francamente, una gran desilusión para los que venimos a disfrutar del recorrido y conocer nuevas zonas…

El recorrido continuaba callejeando y recorriendo pistas parcelarias asfaltadas durante varios Km. Antes de empezar la subida final, otra larga cuesta de asfalto combinado con tramos de hormigón rayado en las zonas más empinadas, antes de afrontar las ultimas rampas, las más duras de la marcha, un último avituallamiento, esta vez liquido, nos ayudaría a recobrar fuerzas.

Por fin, ya por el Km. 30 alcanzábamos la cima, para afrontar el vertiginoso descenso de aproximadamente 4 Km. hacia Campuzano, del cual más de la mitad fue… ¿por asfalto?
Una vez finalizado el descenso, aproximadamente unos 4km llanos por senderos y pistas parcelarias, para terminar con 37km. en meta, tras una mañana en la cual la meteorología nos respetó y terminó con Manu, entrando en meta abriendo la marcha como nos tiene acostumbrados, después Escalantino y algo más rezagado Javitxu, poco después entraron Merchitas y Diego acompañados por un Cumbrales.

Después de la marcha, lavado de bicis y las ya míticas cervezas de los Pupas-Mtb, pero una mañana que se vio deslucida completamente por el robo de la bicicleta de nuestro compañero Escalantino,
y la correspondiente visita de este y Diego a la comisaría de policía para poner la denuncia, en fin, ojalá que el ladrón disfrute más bien poco de la bicicleta de Víctor.

En cuanto a la marcha, agradecer a los organizadores el esfuerzo realizado, y animarles a mejorar el recorrido para el año que viene, simplemente intentando evitar en la medida de lo posible los tramos de carretera tan largos, y por supuesto, intentar habilitar un aparcamiento más seguro para los que acudimos a la marcha.
Saludos de los Pupas, nos vemos en los caminos.

No hay comentarios: