Páginas

Los Pupas... ¿Quienes somos?

Con la única intención de divertirnos y disfrutar del deporte del pedal Los Pupas salimos los Domingos de ruta.
Normalmente tomamos la salida de Colindres a las 9:00 am, pero dependiendo de la ruta puede variar la hora y el punto de encuentro, si te interesa tomar parte en nuestras rutas te aconsejamos darte de alta en nuestro foro o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros en el chat de este blog ó e-mail: mtb-pupas-cantabria@hotmail.com.

Si la subida nos deja y la bajada nos lo permite nos vemos en los caminos...

V MEMORIAL JOSE LUIS ALVARO by Merchitas

El domingo tuvo lugar la V Marcha Memorial Jose Luis Alvaro en Silio. La Marcha a priori era sencilla, tres vueltas a un circuito sin puertos, solo con algunos repechos y de sólo 70 km. Aunque llevaba justo un mes sin coger la bici no pensaba tener excesivos problemas para hacerla, aunque como siempre sabía que si se rodaba rápido me costaría seguir al pelotón.

Aquí van la crónica y fotos de la Marcha.

En Santander amaneció lloviendo, el cielo encapotado y el chirimiri hacían que fuera un día más propicio para quedarse en la cama que para andar en bici. Tras vencer la pereza inicial, cargué la bici en el coche y me dirigí para Silio.

Afortunadamente aunque las nubes eran amenazantes, allí no llovia, y pudimos empezar la Marcha secos.

Una foto de la representación Pupas. El sector carretero de los Pupas está últimamente bastante perezoso.



El que no faltó fue mi fiel escudero y gregario de lujo, aunque después de la Vuelta a España me costaba seguir su rueda y en los últimos kilómetros ya fui incapaz.




En total debimos ser entre 70-100 participantes.




Y se dio la salida. Un coche iba abriendo la Marcha a una velocidad que me resultaba bastante cómoda de seguir, pero no sabía si sería así todo el rato o había tramo libre ya que al hacer la inscripción no ponía nada.

Al poco de salir empezó a llover, poco, pero lo suficiente para ir poco a poco calándonos. Menos mal que no hacía frío y no había bajadas peligrosas.

En los primeros kilómetros hubo una caída de dos ciclistas, uno de ellos con un fuerte traumatismo en una rodilla tuvo que ser evacuado en ambulancia al Hospital. Como nos quedábamos sin ambulancia un rato nos advirtieron de que fuéramos tranquilos, y comentaron que se quitarían los tramos libres que al parecer había y que se acortaría el recorrido, aunque al final no fue así.

Poco a poco y bajo una lluvia continua llegamos al avituallamiento. Normalmente me cuesta comer lo que me dan a mitad de las rutas, pero ayer llegué con muchísima hambre y me lo comí todo.





Después del avituallamiento me quedé helada y me tocó tiritar los primeros kilómetros. Menos mal que no hacía mucho frío y en seguida pude entrar en calor. Al final creo que si que hicieron la última parte en tramo libre, porque el ritmo se fue acelerando cada vez más hasta que hubo gente que nos quedamos cortados. En el llano me encontraba muy bien, pero los continuos repechos se me atragantaban y cada vez me iba quedando más atrás. En los últimos kilómetros ya no pude seguir la rueda de PedroT y de Jose María y me tocó hacerlos sola. Creo que llegué a meta la cuarta por la cola, pero contenta porque me encontré bastante bien.

Por allí se dejaron ver algunas de las nuevas generaciones. Me encanta ver niños-niñas practicando ciclismo.



Y llegó la hora de los Trofeos.



Dieron dos trofeos, al club Arsan y a otro club, pero no se exactamente porque. Luego al ganador del tramo libre. Y como fui la única “fémina” también me llevé trofeo (a la más joven, a la más vieja, a la más lenta, a la más rápida…).





Además a todos los participantes nos dieron una camiseta y un pequeño trofeo de recuerdo.

Con esta ya se terminaron las Cinco cicloturistas que este año formaban parte de la Copa Cantabria. Es una pena que se hayan acabado, me lo paso muy bien en estas Marchas a pesar de lo que me cuesta en muchas ocasiones seguir el ritmo “neutralizado”. El próximo año tendré que entrenar mejor y esforzarme más.

1 comentario:

Pal dijo...

Gran crónica!! En la marcha de Silió, por unas cosas o por otras siempre pasa algo... Es como una coja de bombones...nunca sabes el que te va a tocar, jejeje. Saludos!!