Páginas

Los Pupas... ¿Quienes somos?

Con la única intención de divertirnos y disfrutar del deporte del pedal Los Pupas salimos los Domingos de ruta.
Normalmente tomamos la salida de Colindres a las 9:00 am, pero dependiendo de la ruta puede variar la hora y el punto de encuentro, si te interesa tomar parte en nuestras rutas te aconsejamos darte de alta en nuestro foro o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros en el chat de este blog ó e-mail: mtb-pupas-cantabria@hotmail.com.

Si la subida nos deja y la bajada nos lo permite nos vemos en los caminos...

XXII TRAVESIA CORDILLERA CANTÁBRICA, by Merchitas

La Marcha no es dura, es DURÍSIMAAAAA, con un nivel físico y técnico ALTÍSIMO, así que a los no tan fuertes nos toco patear y de lo lindo. Nunca había andado tanto empujando y cargando con la bici. Al volver a casa casi pongo un anuncio de “se vende bici”; pero bueno, en seguida se me paso cuando vi las fotos y los sitios tan bonitos por los que habíamos estado. Eso sí, si vuelvo a la zona creo que será para hacer rutas de senderismo. El primer día nos llevaron en autobús a la zona de salida, y las bicis en camiones. Tuvimos que estar un rato buscando la bici, algunas tardaron en aparecer.

Y una vez que encontramos todos las bicis se dio la salida.Los primeros kilómetros fueron sencillos, por pista sin demasiadas complicaciones, pero al ser subida y empezar en frío también costaba esfuerzo.


Algunos repechos obligaban a un esfuerzo extra.Era una “gozada” pararse a contemplar el paisaje y ver a lo lejos a los bikers como hormiguitas.




Las pistas se alternaban con zonas más complicadas y técnicas.Los avituallamientos estaban muy bien, no mucha distancia entre ellos y variados.La subida que mejor se me dió de todo el fin de semana, pista larga y tendida, mi especialidad.Con mis dos compañeros de “aventura”, Gloria y Luis, en el alto de la Farrapona, donde llegamos por pista.



Y por otra pista empezamos la bajada.Buen puerto para subir en flaca, lo dejamos anotado como “pendiente” para una próxima vez.La zona de los Lagos de Somiedo preciosa.



Y desde los Lagos de nuevo subida pistera, con tramos duros.Luego un poco de llaneo hasta llegar a la zona de “porteo”.La zona de “porteo”, decían 15 minutos con la bici al hombro, pero a mi me llevó bastante más, menudo palizón. Y yo pensando, ¿pero a quien se le ocurre venir con la bici por aquí?.


La recompensa tras las subida.

Aunque la bajada también se las traía, y me volvió a tocar patear, pero al ser hacia abajo no era tan cansado.Y para rematar el primer día y a nosotros, una subida por pista durísima, con rampas de entre el 30-40 % según el gps y sin descanso, y de varios km de longitud, en la que también tocó patear.

Después de la dureza del primer día hubo gente que optó por no salir. Yo me encontraba bien, no me dolía nada y no estaba cansada, el hacer las rutas despacio es lo que tiene, te desgastas menos. Así que no había excusas, había que volver a “patear”.



Los primeros kilómetros de subida, primero por carretera y luego por pista bastante dura.
En el alto parada de reagrupamiento porque en el tramo posterior teníamos que ir todos juntos.



Como para arriesgarse a caerse por allí.


Y luego a sufrir otra vez. En varias ocasiones cruzamos al carretera que llevaba directamente a Pola de Somiedo que era el punto final. Hubo gente que opto por acortar, y yo tentaciones tenía cada vez que cruzábamos la carretera.


Y a buscar las fuentes del Sil.


En la parte final había un tramo que a partir de cierta hora ya no dejaban pasar, obviamente no llegamos, jejeje, menos mal.



La parte final por el mismo sitio, bajada por pista y carretera hasta Pola de Somiedo.

Y después de la ducha a comer, todo buenísimo.


La Marcha es preciosa pero muy dura. Cada año cambian el recorrido y el de este año era muy técnico y con varias zonas de “porteo”, durísimo pero precioso. Zona muy recomendable para hacer senderismo, jejeje. Pero bueno, lo pasé bien, y aunque dije una y mil veces que no repetiría, y quien sabe, con el paso del tiempo todo se ve diferente.

No hay comentarios: