Páginas

Los Pupas... ¿Quienes somos?

Con la única intención de divertirnos y disfrutar del deporte del pedal Los Pupas salimos los Domingos de ruta.
Normalmente tomamos la salida de Colindres a las 9:00 am, pero dependiendo de la ruta puede variar la hora y el punto de encuentro, si te interesa tomar parte en nuestras rutas te aconsejamos darte de alta en nuestro foro o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros en el chat de este blog ó e-mail: mtb-pupas-cantabria@hotmail.com.

Si la subida nos deja y la bajada nos lo permite nos vemos en los caminos...

CLÁSICA INTERNACIONAL LAGOS DE COVADONGA by Manu

El viernes después de comer me fuí con la familia rumbo a Cangas de Onís. Previamente el día antes habíamos aterrizado en casa tras pasar una semana de vacaciones por Tarragona.
Este tipo de vacaciones son bastante peligrosas, ya que el buffet libre del hotel me pasó factura y regresé casi con 4kg de más .

Llegamos a Cangas y lo primero que hizimos fué alojarnos en el hotel que teníamos reservado hace cuatro meses. Por esa fecha sólo quedaban hoteles fuera del pueblo, todos los de Cangas estaban ya reservados. El nuestro estaba a 4km.
Una anecdota curiosa del hotel fué la cara que puso la chica de recepción cuándo la pregunté: "¿puedo guardar mi bici en la habitacion?", su respuesta:"No tengo problema en que la metas en la habitación, pero....no se si entrará... ". Haceros una idea de como era la habitacion...al final tuve que meterla en el baño .

Fuímos al polideportivo de Cangas a retirar el dorsal y el chip.

Allí estaba montada toda la parafernalia que envuelve a este tipo de marchas.. carpas, propaganda, demostraciones..muy recomendable darse una vuelta por allí.





Como no queríamos cenar en el hotel nos dimos una vuelta por el pueblo buscando restaurante y comprobamos que casi todos los del pueblo habían hecho un menú de cena "especial Lagos" sobre 10€. Muchísimo ambiente ciclista por las calles y todos los restaurantes a rebosar.

Al día siguiente tras desayunar bajé en bici desde el hotel a la salida. Llegué 45 minutos antes de darse la salida y ya había unos 1000 ciclistas haciendo cola para salir, así que me acoplé. La salida era una torre de Babel,3.500 ciclistas de todos los lados de España, Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Italia...

A las 9:00 sonó el "Asturias patria querida" tocado por los gaiteros y se dió la salida.

Como en anteriores ediciones fué una agonía el buscar la cabeza de la marcha y hasta el km 15 no pude alcanzarla. Los primeros 50km llanos completamente, lo que propició una media cercana a los 43km/h. A este ritmo llegamos a la tornería, durísimo puerto que dividió el enorme pelotón en numerosos grupos, coroné tras un grupo de unos 10 ciclistas a los que me uní en la bajada.
En el siguiente puerto, La Rebolleda, el ritmo fué bastante comodo, culpa de lo cual se fué uniendo mucha gente a este grupo hasta alcanzar un pelotón bastante numeroso con el que nos plantamos a pié de los Lagos.

Nada mas empezar ataco por mi derecha kepa Vallejo, a la postre vencedor con una fuerza que nos dejó a todos helados (yo estaba quitando el plato para empezar la subida y el lo estaba poniendo para atacar ). A partir de ahí decidí reservarme mucho durante los primeros km de subida para poder remontar a partir de la huesera (zona que tiene las rampas que pasan del 17%). Ese fué mi gran error, ya que me reservé demasiado dejando pasar a mucha gente por delante y al llegar a la huesera llegué bastante fresco, remonté a bastante gente, pero había dejado demasiado hueco con la gende de delante. Impresionante lo abarrotada de gente que estaba la subida, en algunos tramos se me ponía la piel de gallina por los gritos y los ánimos de la gente de la cuneta.

Al final entré bastante fresco (dentro de lo que cabe) en meta en el puesto 19 a 9 minutos del primero y con un sabor amargo ya que con otro planteamiento quizás podría haberlo hecho mejor.




Tras cruzar la meta, lo primero saludar a mi familia y a disfrutar del gran avituallamiento que la organización tenía preparado en la cima.



Allí compartí anecdotas con mis amigos de Palencia (son muchas las marchas y carreras en las que nos vemos).



Agradecer la atención de los organizadores con mi hijo, que le trataron mejor que a cualquier participante y le pusieron a su disposición todo tipo de pastelitos y chocolatinas...



Después me fuí a comer de picnic con la familia mientras disfrutábamos de las vistas del lago Ercina y del resto de corredoren entrando en meta. Tras comer dimos volvimos por la zona del avituallamiento a ver si veíamos caras conocidas y allí estaba Javi de los Pupas, que nos contó lo impresionado que estaba del paisaje de los lagos (y es que no es para menos).




El año que viene seguramente repetiré.

Nos vemos...

No hay comentarios: