Páginas

Los Pupas... ¿Quienes somos?

Con la única intención de divertirnos y disfrutar del deporte del pedal Los Pupas salimos los Domingos de ruta.
Normalmente tomamos la salida de Colindres a las 9:00 am, pero dependiendo de la ruta puede variar la hora y el punto de encuentro, si te interesa tomar parte en nuestras rutas te aconsejamos darte de alta en nuestro foro o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros en el chat de este blog ó e-mail: mtb-pupas-cantabria@hotmail.com.

Si la subida nos deja y la bajada nos lo permite nos vemos en los caminos...

XV Marcha rioja cicloturista by Globero

Hace meses me fije como objetivo participar en esta marcha y para Logroño que nos fuimos.
Los Pupas estaban representados en esta marcha organizada por la Federacion Riojana de Ciclismo con la colaboración de la Federacion Española y puntuable para la copa de España de Cicloturismo.
El sábado por la tarde me pase por la sede de la federación para formalizar la inscripción, 15 € para los federados.
El domingo me levanto a las 7 de la mañana y bajo a desayunar, he aprovechado el bufet libre del hotel a tope (que luego vienen las pajaras).
Me dirijo al complejo de las norias donde ya hay varios ciclistas preparando las maquinas.
La mañana ha amanecido fría aunque no lleve, sopla algo de viento. Me decanto por el pirata térmico( no estaba la mañana para salir de corto, la gente que había salido de corto me comentaba que habían pasado frio) y me pongo una camiseta térmica de manga larga debajo del maillot que no me ha sobrado ya que aunque a mediodía hacia algo mas de calor la temperatura no ha superado los 17º C.
Una vez vestido y con la bici montada salgo a calentar por la zona para probar que todo este correcto.
A las 9 de la mañana se guarda 1 minuto de silencio en homenaje a las victimas del terremoto de Lorca, todos los años acuden a esta marcha varios ciclistas Murcianos del club ciclista Moto5 que además son foreros en www.foromtb.com en la sección de carretera.Mas adelante compartiría km con ellos.
Los 349 particiopantes salimos dirección Logroño, voy en el medio del grupo hablando con Comeso, buen ciclista Castreño.Los primeros km por la ciudad son neutralizados, se producen varios parones y arrancadas, en uno de estos embisten a un ciclista por detrás produciéndose una caída multiple.
Una vez salimos de la ciudad dirección Lardero el pelotón se estira y me quedo con un grupo numeroso en el medio.

Continuamos hacia Entrena, Medrano y Daroca de Rioja que esta en el Km 20 siempre ascendiendo aunque la pendiente no es muy fuerte , decido abandonar el grupo y me voy para adelante con otros 2 ciclistas.
Esta es una zona de repechos bastante rompepiernas y con viento de cara que no nos abandonaría en toda la prueba soplando en bastantes momentos fuerte.
En esto nos adelantan 3 integrantes del club ciclista Moto5 de Murcia que llevan un ritmo bastante fuerte.
Pasamos el alto de San Anton y sigo con mis 2 compañeros de viaje, a relevos llevamos una buena velocidad.
Una bajada corta y de nuevo la carretera se pone cuesta arriba, a la altura del cruce de Tricio y aprovechando que en la subida los Murcianos bajan el ritmo abandono a mis 2 compañeros y me voy a por ellos en solitario alcanzándoles , a partir de ese momento fui con ellos.
Seguimos subiendo y llegamos a Berceo en el Km 52 donde esta el avituallamiento.
Paramos y damos buena cuenta de un avituallamiento muy bien organizado y con cantidad y variedad de comida y bebida (como se nota que en estas marchas no para ni dios en los avituallamientos). Habia pastelitos de varias clases, fruta ( peras, platanos y manzanas) cocacolas, aquarius, agua.


Una vez avituallados emprendemos de nuevo la marcha con varias incorporaciones mas, 2 foreros de foromtb, uno de Bilbao Txecon y otro Navarro Paco Reyes.
Una zona de péqueñas subidas hacia San Millan de la Cogolla donde suaviza hasta Villaverde en el Km 65.
Bajada expectacular con la carretera muy rota donde alcanzamos velocidades de casi 70 Km/h.
A partir de aquí los Murcianos Xabier y Pepe se ponen a tirar estirando el grupo, el terreno es favorable pero el viento sopla de cara, vamos sin bajar de 43 Km/h en fila de a uno y yo voy cerrando el grupo.Me llevan con el gancho aunque voy aguantando bien.
Adelantamos a un grupo numeroso que se ponen a mi rueda, el ritmo sigue siendo alto.
En el Km 80 me quedo, no puedo seguir el ritmo tan alto que llevan . A partir de aquí toca sufrir, tampoco puedo seguir al otro grupo y me quedo solo.
El aire de cara unido a los Km comienzan a pasar factura, por detrás llega un chaval de Bilbao y voy con él hasta meta, superamos la ultima dificultad el Elciego y a partir de aquí el terreno es favorable hasta la meta.
Sobre el km 100 paso un momento malo, la carretera es un sube y baja constante, sin mucha pendiente pero rompepiernas. Me recupero y de nuevo vuelvo a rodar por encima de los 30 Km/h.
A pocos km de meta hay una bajada donde superamos los 70 Km/h durante bastante tiempo.

Llegamos a meta después de 4h 24 min para 117 Km donde esta esperándonos la familia.
Cansado pero satisfecho me dirijo a la oficina permanente donde me sellan el carnet de ruta y me entregan el trofeo.

Una vez recogido todo emprendemos en viaje de regreso, cansados pero satisfechos.

No hay comentarios: