Páginas

Los Pupas... ¿Quienes somos?

Con la única intención de divertirnos y disfrutar del deporte del pedal Los Pupas salimos los Domingos de ruta.
Normalmente tomamos la salida de Colindres a las 9:00 am, pero dependiendo de la ruta puede variar la hora y el punto de encuentro, si te interesa tomar parte en nuestras rutas te aconsejamos darte de alta en nuestro foro o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros en el chat de este blog ó e-mail: mtb-pupas-cantabria@hotmail.com.

Si la subida nos deja y la bajada nos lo permite nos vemos en los caminos...

II MARCHA CICLOTURISTA GALLARTA-GALLARTA by Escalantino

Con una puntualidad española saliamos de Escalante Juanele y yo dirección tierras vascas, en concreto Gallarta donde habíamos quedado con Min. A la altura de la Petronor nos pusimos detrás de un coche que llevaba una bici y que casualmente era Min. Tras aparcar en Gallarta bajamos la bici y nos fuimos los 3 a hacer la inscripción. Nos cambiamos unas vueltas para aca y para alla y a las 9 se dió la salida.
Salimos dirección Zierbana que era una bajada rápida en la que tras salir desde la parte de atras no veíamos casi ni la cabeza, tras pasar Muskiz comenzaron unos repechos para pasar por diferentes pueblos. En esos repechos Min decidio irse hacia delante y yo me quedé con Juanele para hacer el resto de la ruta. En un estrechamiento había un ladrillo a lo que un "carretero" gritó CUIDADO CON LA PIEDRITA a lo que Juanele respondió con una carcajada. Hasta aquí un ritmo alto para comenzar el primer puerto de la jornada Las Muñecas. A Min ya no le veíamos y Juanele y yo subimos a ritmo hasta el alto en el que le lance un ataque 1 - 0 para escalantino nos quedaba La Granja y Putxeta que puntuaba doble. Un rápido descenso hasta Otañes, en donde nos juntamos a un grupo que en Santullan se confundian y ante la negativa suya de darse la vuelta no insistimos más, llegamos a Sámano y nos preparabamos para el siguiente alto puntuable de la jornada La granja. Más tendido que las Muñecas y que también subimos a ritmo hasta que a 1 km de coronar Juanele me atacó yo decidí seguir a ritmo e intentar al final echarle mano pero me faltaron 100 metros más 1-1 todo se decidiría en PUTXETA. Bajamos a Guriezo en un momento, allí paramos en el avituallamiento ( Juanele acabó con todo que manera de comer ), seguimos dirección Trucios donde nos cogió un pelotón en el cual fuimos hasta Putxeta, que bien me pasé esos 40 km de sube y baja rodando en un terreno favorable por encima de 40 km/h todo el rato. Se acercaba Putxeta y Juanele y yo ibamos pensando en como derrotarnos. Llego el momento Juanele arrancó desde abajo yo le seguí y el resto del pelotón no decia otra cosa DONDE VAIS ESTAIS LOCOS Al final Juanele llegó primero 2 -1 para conseguir la victoria. Arriba cuando recuperamos el aire le di la mano deportivamente y llegamos a meta, nos cambiamos, estuvimos con Min y nos volvimos para casa, tras pasar una buena mañana. Nos salió 3h 50min a 27,6 km/h de media. Min tardo menos y creo que fue la envidia subiendo Putxeta con el plato pequeño.
Nos vemos...

No hay comentarios: