Páginas

Los Pupas... ¿Quienes somos?

Con la única intención de divertirnos y disfrutar del deporte del pedal Los Pupas salimos los Domingos de ruta.
Normalmente tomamos la salida de Colindres a las 9:00 am, pero dependiendo de la ruta puede variar la hora y el punto de encuentro, si te interesa tomar parte en nuestras rutas te aconsejamos darte de alta en nuestro foro o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros en el chat de este blog ó e-mail: mtb-pupas-cantabria@hotmail.com.

Si la subida nos deja y la bajada nos lo permite nos vemos en los caminos...

XX MARCHA TODO CAMARGO by Globero

A las 8 de la mañana llegábamos a MaliañoLa mañana estaba algo fría aunque ya se veía que a mediodía iba a hacer calor.En esta ocasión opte por culote corto y maillot largo que al tener la cremallera entera permite abrirlo en las subidas y no pasar frio en las bajadas.La elección fue acertada, aunque al final de la marcha pase algo de calor en ningún momento me estorbó. Pronto nos encontrábamos los 5 Pupas que íbamos a participar en la marcha, Escalantino, Martin, Jon, Merche y Chuchi (Globero)
Paso por la sede de la Peña ciclista Sprint para realizar la inscripción y seguido prepararnos para la marcha.
Una vez vestidos y con las maquinas a punto nos dirigimos a la línea de Salida.

Alli se nos unió Nando (trek) que iba a hacer la marcha con la gorda.
Pasadas las 8;30 se dio el pistoletazo de salida y la grupeta se puso en marcha, en cabeza marcando el ritmo los componentes de la Peña organizadora.
En medio del grupo los Pupas íbamos juntos charlando animadamente, salimos de Maliaño por la rotonda de Revilla dirección Escobedo.El ritmo era alegre en estos primeros kilómetros.




El repecho de Peñas Negras estiraba el grupo volviéndonos a juntar en la rápida bajada dirección el cruce de Puente Arce.Continuabamos por Salcedo , Vioño y Zurita de Piélagos donde al final de la recta de girábamos a la izquierda para coger dirección Las Presillas y Vargas de Puente Viesgo donde continuábamos dirección Pomaluengo. El grupo seguía compacto rodando a una buena velocidad en un terreno con sube y baja constante.
Pasado Argomilla de Cayon girábamos dirección Selaya, el puerto estaba cerca y el ritmo se ralentizaba muy poco.
En esto nos plantábamos en Selaya, llevábamos 50 Kilometros de marcha con una velocidad media de 28 Km/h.A pie de puerto se neutralizaba la prueba momento que aprovechábamos la mayoría para aliviar el cuerpo.
Una vez reunidos todos se daba la salida a la subida que iba a ser el único tramo de la marcha libre.Nos esperaban 11 Km de subida con un pequeño descenso por el medio.
Los primeros 2 km con una media de un 8% hacían los primeros estragos, una pequeña bajada y a partir del km 3 de nuevo para arriba, 2 km al 5,4 %, para ponerse de nuevo duro con 1 Km al 8% de media con alguna rampa que llega al 11% llegamos al Campillo , a partir de aquí 3 Km al 7%, las fuerzas ya van muy justas y los que han subido por encima de sus posibilidades se van quedando , yo he subido a ritmo con Gloria y aunque me duelen las piernas voy bien .Impresionantes vistas las que disfrutamos del valle de Pisueña, aunque no esta la cosa para andar contemplando el paisaje.
En el km 10 que es al 7% de media con alguna rampa del 10% aumento el ritmo pasando a un par de grupos de gente que lo iba pasando bastante mal, me encuentro con buenas piernas y acelero el ritmo en el ultimo Km.
Este aceleron hace que llegue al alto con algún calambre en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Corono y comienza un rápido descenso que hago sin dar pedales para intentar recuperar del esfuerzo.
Llegamos al cruce de San Roque de Riomiera donde estaba preparado el avituallamiento.
Alli ya estaban el resto de Pupas dando cuenta de un copioso avituallamiento, tanto solido como liquido.

Una vez repuestos del esfuerzo continuamos dirección San Roque de RIomiera, los primeros km son en bajada por una carretera estrecha por lo que hay que extremar las precauciones.
En el cruce de Morilla se detiene el grupo, saliendo del avituallamiento varios ciclistas han pinchado, entre ellos nuestro Escalantino que ayudado por Jon ha reparado rápidamente la averia reintegrándose al grupo.
Una vez reunidos todos de nuevo continuamos la marcha por los pueblos de Miera hacia Lierganes, se rodaba muy rápido en la estrecha carretera pero gracias a la labor de la organización que iba parando el trafico que nos encontrábamos de frente se podía ocupar todo el ancho de la calzada, lo cual se agradecia dado el volumen de ciclistas que componían el pelotón.
Pasado Lierganes continuábamos hacia Pamanes por la carretera general, el repecho de Cabarceno estiraba el castigado grupo haciendo que algunas unidades perdieran contacto.
En la bajada calenton y de nuevo en el pelotón, pasábamos Obregon, la meta estaba ya cerca.
En este momento me encontraba muy bien y me puse a la altura de Martin y Victor que iban delante realizando dos ataques Hello Kity de 30 metros al grito de “guijaaaaaaa……” los cuales no fueron secundados por lo que desisti, jajaja…….
En el cruce de Villaescusa se hacia el ultimo reagrupamiento, continuando dirección Guarnizo.
Giro a la Izquierda, subida al repecho del hotel Los Angeles y bajada para enfilar la Avenida de Bilbao de Muriedas donde tras un giro completo a la rotonda llegábamos al final de la marcha en la sede de la Peña Ciclista Sprint.


107 Km en 4 horas y un dolor de piernas considerable.

Gloria y Merchitas, primera y segunda clasificadas en la cima del Alto del Caracol.




Entrega de dorsales a cambio de un obsequio en recuerdo de la marcha y rápidamente sin poder dar cuenta del copioso avituallamiento dispuesto por la organización emprendíamos el regreso a casa.

No hay comentarios: