Páginas

Los Pupas... ¿Quienes somos?

Con la única intención de divertirnos y disfrutar del deporte del pedal Los Pupas salimos los Domingos de ruta.
Normalmente tomamos la salida de Colindres a las 9:00 am, pero dependiendo de la ruta puede variar la hora y el punto de encuentro, si te interesa tomar parte en nuestras rutas te aconsejamos darte de alta en nuestro foro o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros en el chat de este blog ó e-mail: mtb-pupas-cantabria@hotmail.com.

Si la subida nos deja y la bajada nos lo permite nos vemos en los caminos...

III Gran premio Ayto. de Torrelavega (Open asturcántabro) by Manu

El sábado tuve boda, fueron momentos duros y complicados (tenía que haber llevado el pulsómetro para regular un poco mejor ). Como siempre me pasa en este tipo de eventos me sentó mal la comida y casi no cené.

El domingo me levanté con el estomago aún revuelto y desayuné casi a la fuerza, cargué a la familia y la bici al coche y nos fuímos para la carrera.
Una vez en el velódromo, la organización muy atenta indicaba donde aparcar (se agradece). Un detalle: al hacer la inscripción me dijeron que ¡LAS CARRERAS DEL OPEN DE MTB SON GRATIS! Se me saltó una lágrima de la emoción, creí que era una utopía.
Mucha gente, mucho ambiente. Me fuí a reconocer el circuito acompañado por unos amigos mientras ojeaba las máquinas que por allí se manejaban, la verdad es que mi Scott es bastante humilde (y pesada) en comparación con el resto.
El circuito comenzaba con un tramo de 1km llano por caminos para dejarnos en una subida de hormigón no muy dura de unos 300mts que nos dejaba en un monte de unos 3km de contínuo sube y baja con zonas muy técnicas (ahí me dí cuenta que mi horquilla no desbloqueaba y me lo tenía que hacer todo con el bloqueo puesto), para llegar a una bajada que nos llevaba a contrameta donde se entraba en una arboleda que tenía un circuíto de 2km con zonas algo técnicas muy bonitas y divertidas.

Calentando por ahí llamaron desde megafonía: "Atención corredores a línea de salida para hacer la parrilla". Fuí para allá sin entender muy bien que era eso, enseguida me ví el último en la salida. Según ví, se ordena el orden de salida por categorías (élite/sub23, junior, master30,master40). Me tuvieron que mandar ponerme mas adelante porque me había colocado detrás de los master40 (que corte me dió ). Según me habían contado calentando salía cada minuto una categoría, y los master 40 daban 3 vueltas, los master 30 y junior 4, y los élite/sub 23 daban 5.

Tras salir los élites se esperó 1' y se dió la salida a los junior, pero veo que todos los master 30 salen también, así que me acelero y arranco a cola de grupo . Mantuve la posición en el llano, y en la rampa de hormigón pasé bastante gente (por fuerzas podía haber adelantado más, pero el tapón de gente complicaba bastante remontar) cuando se acabó la rampa de hormigón, se acabaron mis posibilidades de remontar mas, ya que se entró en el monte y había que ir de uno en uno. El ritmo era asfixiante, no estoy acostumbrado a esta explosividad, además apenas había tiempo para la recuperación.

Del transcurso de la carrera no hay mucho mas que contar, el resto de las vueltas remonté alguna posición hasta situarme en el 4º puesto en la última vuelta teniendo a mi rueda a un hombre del Liébana. Me atacó en la última subida a la rampa de hormigón (no tuve problemas para seguirle), pero en la zona de monte había varios doblados y mi falta de pericia y agresividad (temía que al adelantarlos les provocase una caída) hizo que me cogiera este hombre unos metros.





En el último tramo de arboleda desistí de reventarme tras de él (se le veía muy fuerte) al ver que no me seguía nadie y dí por bueno el 5º puesto.

Era mi primera carrera de mtb y veo que tengo que ponerme las pilas en bastantes cosillas si quiero estar arriba

No hay comentarios: