Páginas

Los Pupas... ¿Quienes somos?

Con la única intención de divertirnos y disfrutar del deporte del pedal Los Pupas salimos los Domingos de ruta.
Normalmente tomamos la salida de Colindres a las 9:00 am, pero dependiendo de la ruta puede variar la hora y el punto de encuentro, si te interesa tomar parte en nuestras rutas te aconsejamos darte de alta en nuestro foro o si lo prefieres ponte en contacto con nosotros en el chat de este blog ó e-mail: mtb-pupas-cantabria@hotmail.com.

Si la subida nos deja y la bajada nos lo permite nos vemos en los caminos...

QDD FOROCANTABRIA - DOMINGO 12 JUNIO by Merchitas

Pues aquí os dejo alguna de las fotos que hice y la crónica de la QDD del Monte Hijedo. Al final tuvimos mucha suerte con el día y a pesar de que al principio cayeron unas gotas, en seguida despejó y quedó un día perfecto. Tampoco hubo caídas ni averías importantes, y nadie tuvo que acortar la ruta por cansancio, así que creo que tod@s disfrutamos el día.

Como en todas las rutas, marchas, QDDs que se realizan en cualquier lugar, por lejano que sea, no podía faltar una buena representación Pupas. La verdad es que estamos en todos lados.



Poco a poco fue llegando la gente y antes de salir nos hicimos la ya típica foto de gurpo en las escaleras de la plaza del ayuntamiento.



Tras las fotos de grupo, todavía tuvimos unos minutos para charlar antes de salir hacia el monte Hijedo.
Dejamos Arija para tomar carretera a Bimón, uno de los pocos tramos de carretera que dejamos este año en la ruta.
En Bimon dejamos la carretera para subir primero por camino asfaltado, y luego por camino que se fue transformando en sendero por la primera zona boscosa del día. Después de ese primer contacto con el bosque salimos a pista que tras un par de kilómetros volvimos a abandonar para volver a tomar senderos que nos llevarían a Quintanilla y Santa Gadea.



Este año también cambiamos la carretera entre esos pueblos por pistas, para poder ir más tranquilos y sin el peligro de los coches para un pelotón tan numeroso.
Después de Santa Gadea salimos de nuevo a carretera, aunque más bien se trata de una pista asfaltada, que ya hicimos el año pasado.
Dejamos la carretera para tomar una pista a la izquierda que nos lleva a las cabañas de Hijedo. Aunque la pista nos llevaba directamente, para hacerlo más divertido fuimos alternando la pista con senderos que discurrían paralelos a ella.
Y en las cabañas de Hijedo reagrupamiento general.


A partir de ahí cogimos la bajada de sendero por el bosque que ya hicimos el año pasado. Y como el año pasado, las chicas nos hicimos una foto en el mirador.


Tras completar la primera parte de la bajada por el Monte Hijedo, salimos a zona despejada. Se podía ir por pista, pero la mayoría optamos por bajar por la pradera, a pesar de que con lo que había llovido los días previos estaba bastante encharcada en algunos tramos.



Y el tramo en el que se cruza hasta en 7 ocasiones el río, en esta ocasión con mucha menos agua que el año pasado.

Después de terminar los cruces sobre el río cambiaba la ruta sobre la del año anterior. En esta ocasión cogimos una desviación a través del bosque que conduce al pueblo de La Serna.
Tuvimos que cruzar de nuevo el río para adentrarnos otra vez de lleno en el bosque.



La subida es muy bonita, pero dura, con algunos tramos de fuerte pendiente en el que la mayoría tuvimos que empujar la bici.

Después de dejar el bosque todavía quedaba subida pero mucho más asequible, aunque a estas alturas a alguno se le hizo bastante dura. Menos mal que la hora de comer estaba cerca.

Desde arriba se podía ver a lo lejos las cabañas de Hijedo y la zona de bosque por el que habíamos bajado.

Y por fin, el momento esperado por muchos, la hora de comer y beber. Alguno incluso llevó la bota de vino.

Tras reponer fuerzas otra vez a dar pedales, faltaba aún la mitad del camino.

Ahora tocaba otro tamo de pista. Primero en cómoda subida.

Y luego en más cómoda bajada.



Dejamos la pista para tomar una desviación a la derecha, en la que de nuevo nos tocó sufrir subiendo, aunque no demasiado.
Antes de entrar de nuevo en el bosque otro reagrupamiento, para no perder a nadie.
Y otra vez bosque, todo de bajada, y camino cómodo sin complicaciones, pero muy bonito.



Luego un tramo de senderos que nos conduciría a los dos cortafuegos separados por la carretera. El primer cortafuegos no tiene ninguna complicación y se puede hacer en la bici sin ningún problema. El segundo cortafuegos tiene unos metros más complicados, con fuerte pendiente y pedruscos, pero que tras pasar hace unas semanas unas motos habían hecho camino y facilitado la bajada. Aún así, los menos atrevidos bajando, echamos en algún tramo el pie a tierra.
A continuación tocaba una zona de caminos y praderas, en el que tocó la avería Pupas de la jornada.
Pero actuando en equipo se pudo solucionar rápidamente y continuar la ruta.


Echando la vista atrás se veía perfectamente por donde habíamos venido.



Y tras nuevos tramos de pistas, senderos y bosque, llegamos a las proximidades ya de Arija, desde donde se veía una bonita vista del pueblo y el pantano.


Y esto más o menos fue la ruta. Agradecer a todos los que fuisteis el buen ambiente y buen rollo que hubo. El año que viene más y mejor.

No hay comentarios: