MARCHA CICLOTURISTA ARSÁN, by Merchitas

Pues al final fuimos dos Pupas a la Marcha de Astillero. Me hubiera gustado también ir a la de Guriezo, pero esto de tener el "corazón dividido" es lo que tiene, unos días toca montaña y otros carretera.

El recorrido de la Marcha es sencillo, bastante llano y con una única subida, la de la Braguia desde la Vega de Pas, que es corta y suave. Hoy ha sido el calor el que ha puesto la dureza.

En los tramos neutralizados se ha ido a una velocidad de unos 26 km por hora, con lo que he ido bastante más cómoda que en la de Camargo. Además ya me he atrevido a meterme más "dentro" del pelotón, ya no voy tan tensa cuando me veo rodeada de bicis por todos lados.

Como se nota en carretera lo de perder rueda. Vas en el grupo y parece que vas medio parado. Pierdes 5 metros y tienes que hacer muchísimo esfuerzo para entrar.
Calurosa mañana la que hemos disfrutado y sufrido hoy en la Marcha de Cicloturismo de Astillero organizada por el C.C. Arsan.

Cada día me estoy aficionando más a esto de las Cicloturistas.
A una media suave de 26 km por hora llegamos a Entrambasmestas donde comenzaba la zona libre y cronometrada, subimos La Braguia y bajamos a Selaya donde estaba el avituallamiento.

Y una foto curiosa para una Marcha Cicloturista de carretera: Cumbrales BTT, Valle de Buelna MTB, Pupas MTB…. ¿pero esto qué es?.
Tras reponer fuerzas a rodar de vuelta a Astillero. En los últimos km el agua de las poncheras parecía caldo y el termómetro del cuentakm marcaba 41 º.
Al llegar lo primero refrescarse con bebida fría que nos daba la organización y luego entregar el dorsal para recoger los “regalucos”.

El dorsal, como en el Soplao, pequeñito y con chip. Una maravilla.

Mi “profe” particular, menudo lujo. Este año me está enseñando a mantenerme en el pelotón y coger rueda, el próximo año pasaremos a lecciones más avanzadas como soltar hachazos y esas cosas.
En el tramo cronometrado, Gloria me fue esperando, y pasamos a la vez por encima del control marcando el mismo tiempo, así que nos dieron trofeo a las dos.

Una pega de estas Cicloturistas, que hay muy poquitas chicas, en esta sólo fuimos dos.

En resumen, un gran día de ciclismo ofrecido por el C.C. Arsan, que espero sigan repitiendo en los próximos años, pero reservando un poco menos de sol.